Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Netflix: esta es la verdad sobre el asesinato de “la niña perfecta”

El asesinato de JonBenet Ramsey sigue consternando a EE.UU. Ahora, un nuevo documental lo explora desde una perspectiva distinta.

JonBenét Ramsey había sido reina en varios concursos infantiles de belleza de Estados Unidos cuando fue asesinada a los seis años.
Ahora, el documental Casting JonBenét, de la directora Kitty Green, recuperó este desgarrador episodio que dejó a EE.UU. consternado. Ocurrió en Navidad. El 26 de diciembre de 1996, sus padres, el presidente de una compañía informática, John Bennett Ramsey, y una exreina de concursos de belleza, Patricia Ramsey, se despertaron sin encontrar a su hija en la cama. La niña ganó varios títulos, incluyendo America’s Royal Miss, Colorado State All-Star Kids Cover Girl, Little Miss Charlevoix Michigan, entre muchos otros.

En su lugar, había una carta en la que se decía que había sido secuestrada y que, si querían volver a verla, tenían que entregar alrededor de 118.000 dólares. Una condición: no llamar a la policía. No les hicieron caso y, 8 horas después de alertarles, la encontraron muerta en el sótano de su casa de Colorado: habían abusado sexualmente de ella y la habían estrangulado.

El crimen nunca se resolvió. te dejamos el tráiler:

 

Más de 20 años después, el documental Casting JonBenét, que después de estrenarse en Sundance se proyectó en la Berlinale, ha traído su historia de vuelta.

×