Publicidad Cerrar X
Zoom Restós

Negu

Un restaurante en Acasusso que demuestra que en materia de sushi todavía es posible innovar.

Por Juan Carlos Fola

Para aquellos que piensan que en materia de sushi ya no se puede innovar, apareció Negu, una propuesta audaz que da por tierra con esa suposición. Santiago Estévez ha hecho el milagro. Luego de trabajar varios años en un Sushi Club de la zona norte, y también hacer experiencia propia con Bento (sushi “a puertas cerradas”), puso su primer Negu en Acassuso hace cinco años. Y un par de meses atrás reabrió sus puertas en la nueva locación de Punta Chica, sobre la Avenida Del Libertador, en una vieja casona restaurada donde el mismo chef y sushiman suele conversar con los clientes mientras prepara con mano maestra sus opciones del día. Porque todo depende de la pesca que consiga en el mercado, pero siempre con una premisa que se cumple a rajatabla: el protagonismo de los pescados blancos. Los amantes del salmón rosado no se deben asustar, porque también se incluye en la carta.

Pero Estévez considera, y con razón, que los “blancos” son más ricos y delicados, aunque no gocen de tanta buena prensa como los salmónidos que vienen de Chile. También muestra algunas rarezas, como el roll de anguila ahumada (Unagi). Hay otras piezas exclusivas, como Katsu (bonito) y Saba (caballa fresca). El menú incluye además, sashimi, con el tradicional corte japonés, nigiri (bocaditos de shari cubiertos de pescados y mariscos frescos), rolls y makis (sake maki de salmón rosado; saba de palta, pepino y caballa fresca, entre otros). Hay buenas opciones de combinados de 15, 20, 30 y 40 piezas. Además, excelentes cebiches y tiraditos, siempre con pescados blancos: de “ají amarillo” (cubos de pescado con leche de jaguar, aceite de sésamo y camote frito) y el tiradito Thai (pescado blanco con salsa de maracuyá, ají amarillo, mango y leche de coco). Los postres, más occidentales, varían y por ello vale la pena preguntar. Precio promedio, $200 por persona.

DATOS UTILES
Dirección
: Av. Del Libertador 2741, Punta Chica
Teléfono: 4745-6239
Horarios: lunes a viernes al mediodía, martes a domingos noche
Formas de pago: sólo en efectivo
Chef: Santiago Estévez
Plato “Best-Buy”: “Aperuchado”, 10 piezas de langostinos furai en quinua, palta y verdeo cubierto por pescado blanco ($82)
Servicio de mesa: $10

×