Publicidad Cerrar X
General

Nathalie Jomard, ilustraciones que muestran la realidad de ser mamá

Dedicado a todas las mamás y a su trabajo diario, la artista representa la cómica realidad de ser madre.

Las imágenes que muy pocas veces vemos, pero cada una de las madres sabe a la perfección que son ciertas, son de la autoría de Nathalie Jomard. Ser madre no es tan simple como muchas mujeres lo hacen parecer; es tarea compleja, cansadora y muchas veces un don que no todas las chicas tienen naturalmente.

Este es el punto de vista/enfoque que le dio la ilustradora francesa Nathalie Jomard, quien hizo una serie de imágenes en las que describe con exactitud cómo ve la maternidad desde un punto de vista gracioso, pero tremendamente real y duro.

El trabajo de la artista francesa muestra las diversas situaciones que conlleva la maternidad y sus dibujos se compartieron en distintas sitios online. “Ser madre es adaptarse, buscar soluciones variadas y superarte todos los días. Es todo un reto y lo disfruto, aunque también disfruto mucho ese momento en el que se van a dormir y me toca descansar”, comenta.

Jomard colaboró con distintas editoriales, revistas y campañas publicitarias. En 2008, para dar a conocer su trabajo, decidió lanzar su blog: “Lo llamé Petit précis de grumeautique y en él escribía sobre mis experiencias como madre. El espacio se dio a conocer de boca en boca. Y lectores de todo el mundo llegaron a él pues se identificaron con la temática de mis ilustraciones”,expresa la artista.

En 2010, Jomard abrió su cuenta de Facebook, la cual tiene más de 40.000 seguidores y este 2016 hizo lo mismo en Instagram, que cuenta con más de 2.000 seguidores. 

Conocé su trabajo acá:

sermadre8 sermadre7 sermadre6 sermadre5 sermadre4 sermadre3 sermadre2 sermadre1

×