Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Nail Contouring: el mundo de la manicura se reinventa

Es una realidad y se ve así, fijate.

El objetivo es que tus uñas se vean más largas y estilizadas.

Gracias a Kim Kardashian y otras famosas,  el contouring es la tendencia de maquillaje que empezó a hacer ruido el año pasado; en el caso del efecto contorno sobre el rostro, la clave es usar luz y sombra para crear efectos increíbles en el mismo.

En éste caso, la técnica es relativamente simple, ya que para crear este juego sólo es necesario aplicar una base en un tono neutro (como el nude) y después pintar la franja central de la uña en una tonalidad más fuerte sin llegar a los bordes. Esto creará el efecto “contour”; al igual que lo harías en los pómulos para que se vean marcados. Y a diferencia de otras tendencias mas sofisticadas en manicura, en esta sólo se necesita un esmalte y un pulso firme.


Si te animás, podés dar rienda suelta a tu imaginación e introducir otro tipo de colores más llamativos en la base, o perfilar el contorno de la uña creando todo tipo de efectos. 

Finalmente, como suele ocurrir con todos los movimientos relativos al mundo de la belleza y la cosmética, las redes sociales, y sobre todo Instragram se convirtieron en la mayor plataforma de difusión de esta tendencia y es ahí donde podes encontrar miles de ejemplos en extremo inspiradores.

 

×