Publicidad Bajar al sitio
Música

Murió la voz emblemática de la música francesa, France Gall

Tenía 70 años y había marcado a varias generaciones con sus famosas canciones.

Su icónica voz cantó una de los tracks más recordados de todos los tiempos. France Gall murió a los 70 años, y dejó tras de sí un carrerón marcado por los éxitos musicales, que acompañaron a diversas generaciones.

La artista, intérprete de los temas de Michel Berger, como de ‘Poupée de cire, poupée de son’ y ‘Babacar’,falleció este domingo por la mañana “tras haber desafiado desde hace dos años un cáncer” de mama que pacedía desde los años 1990, informó a la AFP su encargada de comunicación, Geneviève Salama. Su canción mas popular y tarareada fue “Ella, elle l’a”.

Enumerar sus canciones de los años 1980 es hacer inventario de los títulos que más marcaron a los franceses de todas las generaciones, por su sensibilidad extrema, tanto en la música romántica como en el registro pop“, reaccionó el presidente francés Emmanuel Macron.

En los ’70 empezó a trabajar con el joven compositor Michel Berger, y lo seguiría haciendo a lo largo de toda su carrera. Durante esos años compuso grandes temas conocidos mundialmente como Musique, Si maman si, Évidemment y, sin dudas, la más conocida: Ella elle l’a, en homenaje a Ella Fitzgerald.

Los ’90 fueron años duramente marcados por el dolor para Gall. Berger murió a los 44 años por una enfermedad cardíaca y falleció su hija Pauline por una fibrosis quística. En aquel entonces, decidió ponerle fin a su carrera. Solo en 2000 aceptó cantar con Johnny Hallyday un tema firmado por Berger, Quelque chose de Tennessee. En los últimos años se dedicó principalmente a acciones solidarias.

×