Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Murales que introducen el multiculturalismo en las ciudades

Las obras de Royal Dog decoran las ciudades norteamericanas con pinturas de mujeres afro vestidas con los trajes tradicionales de Corea.

La escena de arte callejero se volvió cada vez más aceptada, más profesional y más valorada. Manzanas de distintas ciudades del mundo se transformaron en galerías de arte al aire libre que atraen a miles de fanáticos por día. Muchas obras son simplemente estéticas pero otras acarrean significados más profundos, como los murales de Chirs Chanyang Shim, mejor conocido como Royal Dog.

El artista de 27 años originario de Seul fue creciento en reputación y conocimiento en el 2016 por la visible evolución de su trabajo. Pero hay una temática en especial que lo hizo aún más reconocido: las obras en las que representa mujeres afro. La tonalidad oscura de la piel de estas mujeres contrasta con el color brillante de los trajes tradicionales de Corea. Tanto grandes como niñas, se las puede ver en murales de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Coudad de Modesto y en Corea.

Sus trabajos, además de las miradas potentes de estas mujeres, incluyen detalles tradicionales de la pintura de su país, como flores y escritos en caligrafía coreana. Sin duda, su aporte a la cultura es inmenso, introduciendo en las ciudades más importantes la idea y aceptación del multiculturalismo, en un mundo que todavía vive al racismo como una problemática central.

×