Publicidad Bajar al sitio
Trip

Mujeres alrededor del mundo

La fotógrafa creadora del proyecto “El Atlas de la Belleza” lanzará su primer libro en septiembre de este año, con 500 retratos de mujeres de todas partes del mundo.

Hace un tiempo les hablamos de un proyecto titulado “El Atlas de la Belleza”. Mihaela Noroc es la fotógrafa detrás de él, una rumana de 31 años que viaja por el mundo intentando demostrar que la belleza está en cada rincón del planeta, en el rosto de cada mujer que se cruza. Los últimos cuatro años se los pasó con una mochila y una cámara en mano, tomando aviones, trenes y colectivos para capturar su teoría: que la belleza se encuentra en nuestras diferencias y no en las modas, la plata o la raza.

“La verdadera belleza viene de adentro, inspirando serenidad y humanidad. Así que si nuestro exterior es auténtico, nuestro interior será más visible. Necesitamos aprender a ser nosotros mismos pero, para hacer eso, necesitamos aprender a dejar a los otros ser ellos mismos también”.

Luego de haberse dado a conocer a través de un proyecto tan recargado de sentido, Mihaela publicará su primer libro. 500 retratos de mujeres en más de 50 países compondrán esta obra con mucho material inédito que se podrá conseguir a partir del 26 de septiembre. Sus 352 páginas estarán repletas de rostros femeninos, de distintas edades, razas, países y religiones; todas hermosas por una simple razón: su autenticidad y naturalidad.

belleza10

“Yo me veo como una mujer normal, con altibajos. Trabajo duro por mi sueño y, por una casualidad, este sueño fue muy apreciado por los medios de comunicación. Pero hay millones de mujeres en el mundo que trabajan mucho más duro por lograr sus objetivos y quizás sus actividades no parecen tan espectaculares desde afuera. Espero tener la posibilidad de fotografiar a algunas de ellas para este proyecto, capturando su belleza interior y exterior y demostrándoles lo especiales que son”, explica la fotógrafa en su sitio web.

En sus viajes, Noroc recorrió varios países turistas pero también se aventuró en otros destinos que pocos conocen; como Corea del Norte e Irán. Ella utiliza su cámara para romper el aislamiento en el que muchas veces viven – ya sea por guerras o cuestiones políticas – para pintar una imagen mucho más completa del mundo.

belleza

Etiopía.

belleza1

Grecia.

belleza2

Cuba.

belleza3

Francia.

belleza4

Palestina.

belleza5

Myanmar.

belleza7

Israel.

belleza8

Italia.

belleza11

Turquía.

belleza12

Ucrania.

belleza13

India.

belleza14

Nepal.

belleza15

Nepal.

×