Cocinar

Mozzarella en carroza rellena con tomates secos, irresistible

Bocaditos deliciosos para compartir como entrada

Siguiendo la receta de Cucinare, los ingredientes que vas a necesitar para preparar muzzarella en carroza rellena con tomates secos son: ½ kg de queso mozzarella en barra, 100 g de tomates secos hidratados, aceite de oliva para humectar los tomates, 100 g de almidón de maíz, 3 huevos, sal fina y pimienta negra molida, 250 g de pan rallado y 300 cc de aceite de girasol.

390fbfdb-mozzarellitas_p_es

Procedimiento: Para volver a hidratar los tomates secos, es necesario dejarlos simplemente en remojo durante unas horas hasta que resulten tiernos. Cortar la barra de queso en lonjas cuadradas de medio centímetro de espesor. A estas cortarlas diagonalmente y obtener así triángulos de queso.

Entre dos triángulos de queso disponer una cda de tomates secos hidratados y picados generando una especie de sándwich. Presionar bien con las manos a fin de que se prense lo mejor posible.

Salpimentar y pasar primero por almidón de maíz, el cuál ayudará a que el apanado no se despegue del queso, luego por huevo batido condimentado con sal y pimienta y por último pasar por pan rallado. Presionar bien y mucho con las manos para fijar el pan rallado.

Llevar a la heladera durante al menos una hora para que el rebozado no se desprenda en la fritura y no se derrita el queso por acción del intenso calor del aceite.

Pasado el tiempo de frío, calentar aceite en una cacerola y freír de a una por vez las muzzarellas rellenas hasta que tomen un color dorado, retirarlas del aceite y escurrirlas sobre papel de cocina.

Condimentar con sal y si lo desean para consumir, mojarlas en salsa atomatada.