Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Moving Cities: bailar las ciudades

Improvisación, ritmos libres y una coreografía que acompaña el movimiento de las ciudades. De eso se trata este gran proyecto cinematográfico.

“Moving Cities captura a los bailarines internacionales en escenarios reales”

Moving Cities es el proyecto audiovisual dirigido y creado por el cineasta Jevan Chowdhury que transcribe el ritmo vital de las ciudades a través de la danza. El primer cortometraje se produjo en 2014 en Londres y desde entonces, él y su equipo han grabado a numerosos bailarines improvisar los ritmos de otras ciudades como París, Bruselas, Yerevan (Armenia) y Praga.

Su creador explica, “las ciudades son preciosas, como un fenómeno que se mueve a la velocidad del pensamiento. La gente, los coches, los trenes, las luces son parte de una coreografía interpretada por nadie en concreto y al mismo tiempo por todos. Si tomamos como danza la secuencia de movimientos tanto prescrita como improvisada, las ciudades ciertamente bailan”.

“En Moving Cities, todos los bailarines improvisan sin música ya que es vital que no haya premeditación”. Sentir, moverse libremente y generar un espacio paralelo que contrasta el ritmo atareado de las ciudades. “El tránsito es protocolo mientras que la danza es dejarse ir. Pon un potente lenguaje no verbal como la danza dentro de una estación de metro y poco te faltará para hipnotizar por completo el espacio. Para mí ese contraste es precioso”.


Mirá los videos de Atenas y París:

×