Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Mousse de chocolate con salsa de dulce de leche, la perdición

Necesitás: crema de leche, chocolate semiamargo, azúcar, agua y huevo

Siguiendo la receta de Placer al Plato, los ingredientes que vas a necesitar para preparar mousse de chocolate con salsa de dulce de leche son: 500 ml de crema de leche, 250 g de chocolate semiamargo, 90 g de azúcar, 50 ml de agua. y 6 yemas de huevo.

Chocolate-Mousse_9

Procedimiento: Coloca el agua y el azúcar en una olla y llevalo al fuego hasta que aparezcan burbujas grandes en el medio.

Poné las yemas en una batidora y batilas durante unos minutos hasta que estén de color amarillo pálido, casi blanco. Una vez que esté listo el almíbar volcarla sobre las yemas batidas. Batí hasta enfriar. Pica el chocolate semiamargo y colocalo en un recipiente de plástico. Batí la mitad de la nata o crema de leche a ¾ punto.

Con la otra mitad de la nata prepara un ganache mezclando la nata caliente con el chocolate picado. Mezcla la preparación de yemas con el chocolate hasta obtener una mezcla pareja. Incorpora la nata batida con movimientos envolventes hasta obtener una crema lisa y homogénea.

Lleva la mousse de chocolate a la heladera y servilo frío con salsa de dulce de leche o almendras picadas.

Para hacer la salsa de dulce de leche simplemente deberás mezclar un poco de media crema con dulce de leche y licor de dulce de leche o chocolate al gusto.

×