Publicidad Cerrar X
Cine y Series

Moritz Feed Dogel: primer festival español dedicado a la moda

Llega un año más el Moritz Feed Dog a Barcelona, un festival que presenta algunos de los documentales del rubro indumentario con más repercusión del año.

Lo hace con un programa donde no falta de nada: desde un homenaje a la fallecida Franca Sozzani hasta la historia de una sastrería para clientes queer y transgénero, pasando por un análisis brillante y desprejuiciado del culto al universo «Miss». A continuación, te mostramos nuestros títulos favoritos de esta última edición.

The First Monday in May
La fiesta de las fiestas, el evento del año, aquel en el que todo el mundo quiere estar. Cada primer lunes de mayo, Anna Wintour organiza la gala del Met, con la que el Metropolitan de Nueva York abre cada año su exposición dedicada a la moda.


Dries
Aquellos diseñadores que intentan hacer que su trabajo prevalezca en el tiempo detestan usar la palabra ‘moda’, al estar muy ligada a algo que se acaba en menos de seis meses. Dries van Noten celebró el pasado febrero su desfile número 100, y lo hizo precisamente gracias a saltarse todas las reglas de la industria.


Peter Lindberg: The eye
Acostumbrado a retratar a todas las grandes modelos de la industria contemporánea, esta vez es él quien se coloca ante la cámara. Peter Lindberg es considerado uno de los fotógrafos de moda más influyentes de la historia reciente, padre de imágenes tan icónicas como la portada del Vogue británico en la que salía


Franca: Chaos and creation
Bernard Hénri-Levy dice de ella que parece un cruce de personajes de Botticelli y Stendhal, Peter Lindbergh que es mitad ángel, mitad guerrera. Sin embargo, no había una persona mejor para retratarla que su hijo, Francesco Corrazzini, que dirige Franca: Chaos and creation para capturar la esencia de esa persona que estuvo al mando de Vogue Italia durante 27 años.


Bangaología: The science of style
Banga: dícese del estilo individual que busca destacar de la masa y brillar hasta en las peores circunstancias. En Angola, cuidar tu estilo es realmente importante, incluso si la situación que estás viviendo es precaria. Para ellos el objetivo es tener un estilo llamativo, diferente a la masa, y llamar la atención.

×