Publicidad Bajar al sitio
Recetas

Monkey Tails, un postre helado de banana

Esta receta es ideal para combinar fruta y chocolate, creatividad y gastronomía.

Hay momentos en verano donde nos agarra un pequeño antojo pero no logramos descubrir qué es lo perfecto para satisfacerlo. Buscamos algo fresco pero no pesado, algo frutal pero dulzón (para saciar al goloso que todos tenemos adentro). Nada de galletitas dulces ni chocolates, pero tampoco frutas solas porque aburren.

Este postre es la combinación ideal entre lo frutal y lo goloso: las colas de mono – o Monkey Tails, en inglés suena mejor. Una banana recubierta de chocolate y los toppings que más te gusten preparada en forma de helado. Simple de preparar, exquisito y versátil porque se pueden variar los ingredientes según se busque algo más chocolatoso o saludable. Además, es ideal para hacer con los más chicos y mezclar la creatividad con el consumo de frutas.

INGREDIENTES (para 6 unidades):

  • 3 bananas
  • 6 cdas. de manteca de nueces o de almendras o mantequilla de maní
  • 1/2 taza de chips de chocolate semi-amargos
  • 2 cditas. de aceite de coco
  • TOPPINGS: nueces, avellanas, almendras y maní picado/ coco rallado/ granas de colores (o cualquier otro topping que se desee como mini-rocklets, chips de chocolate blanco, etc.)

PREPARACIÓN:

Pelar las bananas y cortarlas a la mitad. Insertarle a cada una de ellas un palito de helado. Luego, remojar cada banana en la manteca elegida, que puede estar combinada con 1 cdita. de aceite de coco para que tenga una consistencia menos espesa. Freezar 1-2 horas o durante toda la noche.

Derretir el chocolate en el microondas con el aceite de coco (con intervalos de 30 segundos) o a baño maría. Sumergir las bananas en el bowl con el chocolate y emparejarlos para que quede una capa de igual grosor. Antes de que se sequen, decorarlos con los toppings que se deseen. Freezar hasta que estén listos para consumir.

×