La mermelada de membrillo se suele servir como postre, uno de los más exitosos es la combinación de este dulce con acompañamiento de queso y en diferentes recetas de repostería.
INGREDIENTES:
1½ kg. de membrillo pelado y cortado
750 gr. de azúcar
jugo de 3 limones
la piel de un limón
1 rama de canela
1 estrella de anís estrellado
5 frascos de mermelada con su tapa esterilizados
PREPARACIÓN:
Prepará un recipiente grande con abundante agua fría y el jugo de un limón. Esto servirá para ir metiendo el membrillo mientras lo cortás y lo preparás y evitar que se oxide y se ponga marrón. Lavá, pelá y cortá en trozos de 2 cm. el membrillo y lo vas colocando dentro del con agua y limón.
AHORA SI, COMENZAMOS A PREPARAR LA MERMELADA:
En una olla bien grande coloca el membrillo en trozos, un chorrito de agua que solo cubra el fondo de la olla, el azúcar, la canela, el anís estrellado y la piel de limón. Deja cocinar a fuego medio y destapado por 30 minutos. Remové de vez en cuando. Vas a ver cómo el azúcar empieza a disolverse y el membrillo se pone brillante.
Pasado el tiempo de cocción, introducí un palito de madera o un cuchillo en el membrillo y si éste entra con suavidad, significa que la fruta está lista para licuarla.
Con la ayuda de una batidora o licuadora de mano, triturá la fruta hasta obtener la consistencia deseada. Verter la mermelada aún caliente en los frascos, colocas y cierras bien las tapas, volteas los frascos y los dejas enfriar bien. Cuando estén fríos los guardas en la heladera.
¡Y no te olvides de compartir esta receta con los que más queres!