Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Moda neutra o “genderless”, el diseño sin definición

Acorde a los tiempos que atravesamos, muchos diseñadores empezaron a crear prendas que buscan superar el binario de género.

La libertad de los millennials le da fuerza y vida al nuevo concepto de unisex y se redibuja un espacio neutro en el que lo femenino y lo masculino conviven sin necesidad de definiciones. 

Hay diferentes formas de denominarlo –unas conocidas, otras nuevas– pero la esencia es la misma: animar a las personas a trascender lo que se entiende tradicionalmente por masculino y femenino para encontrar  fusiones con las que se sientan cómodos/as. A este estilo práctico y simplificador, se lo denomina también genderless. A tono con los cambios sociales que se vienen dando en relación a la igualdad entre los géneros, la moda responde con una estética novedosa a la venta, logrando concretar un punto de encuentro, entre ambos sexos y crear un espacio estético donde la libertad se introduzca en ambos mundos.

Si bien lo unisex no es nada nuevo, la moda genderless se vincula con un concepto anglosajón de rigor que por su origen parece dotar de más entidad a una tendencia –léase normcore o health goth, los más recientes.

Conclusión: generar prendas que sean igualmente aptas para ambos géneros es la clave con el fin de satisfacer a aquellas personas que no se identifican con ninguna de las puntas del binario.

gendrless3

genderless7

genderless11

genderless5

genderless3

genderless1