Este vez la politica jugó a favor de la naturaleza. La legislatura misionera aprobó la creación del Banco Provincial de Germoplasma Animal y Organismos No Vegetales, que dependerá del Ministerio de Ecología y que tiene como fin la protección y la conservación de la fauna nativa.
El Banco fue creado para mantener la variabilidad genética, el intercambio y la investigación con programas que ayuden a mejorar la fauna e ictiofauna y los organismos no vegetales nativos. Se dedicará al análisis y a la defensa de la biodiversidad, recolectando, conservando, promoviendo e investigando, desarrollará procedimientos y metodología para la colecta y la preservación de los recuros genéticos de la compleja y enorme fauna de animales nativos que viven en Misiones.
La prioridad la tendran los especies que han sido declaradas monumentos provinciales o estén incluidas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, sean endémicas de la provincia, estén reducidas, en estado de erosión genética o en peligro de extinción como especies, subespecies, variedades o razas.
Seguir leyendo en El Federal.