Publicidad Bajar al sitio
General

Misiones creó un banco genético para proteger su fauna

Con la creación del primer Banco de Germoplasma Animal y organismos no vegetales por la ley promulgada la semana pasada en la legislatura misionera, Argentina compite con los países más avanzados del mundo en materia de conservación y restauración de fauna nativa.

Este vez la politica jugó a favor de la naturaleza. La legislatura misionera aprobó la creación del Banco Provincial de Germoplasma Animal y Organismos No Vegetales, que dependerá del Ministerio de Ecología y que tiene como fin la protección y la conservación de la fauna nativa. 

El Banco fue creado para mantener la variabilidad genética, el intercambio y la investigación con programas que ayuden a mejorar la fauna e ictiofauna y los organismos no vegetales nativos. Se dedicará al análisis y a la defensa de la biodiversidad, recolectando, conservando, promoviendo e investigando, desarrollará procedimientos y metodología para la colecta y la preservación de los recuros genéticos de la compleja y enorme fauna de animales nativos que viven en Misiones.

La prioridad la tendran los especies que han sido declaradas monumentos provinciales o estén incluidas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, sean endémicas de la provincia, estén reducidas, en estado de erosión genética o en peligro de extinción como especies, subespecies, variedades o razas. 

Seguir leyendo en El Federal. 

×