Publicidad Cerrar X
Zoom Restós

Mishiguene

Tomás Kalika se inspiró en el legado que los distintos inmigrantes aportaron a la gastronomía israelí para crear un menú con impronta contemporánea.

Por Sandra Martínez
Foto: Jazmín Arellano

Tomás Kalika, junto Javier Ickowicz (de Nucha) inauguró su nuevo restaurante en esa coqueta zona de Palermo que rodea al Jardín Botánico, un espacio con aire de lujo distendido que combina calidez y elegancia. Kalika descubrió su vocación culinaria en Israel, donde trabajó muchos años con el famoso chef Eyal Shani, y fue allí donde entendió que la cocina judía toma influencias de todos los inmigrantes que pasaron por esa tierra. Así, pensó la carta de su nuevo proyecto, sin limitarse a los sabores del acervo sefaradí y ashkenazi, sino también incorporando recetas turcas, iraníes y de otros países de Medio Oriente. Para experimentar su propuesta, nada mejor que armar un picoteo, con distintos platitos como su versión del Baba Ganoush ($75), condimentado con lima, oliva, piñones tostados, perejil, ajo y yogurt o la imperdible versión moderna del Guefilte Fish ($85), que aquí se convierte en una delicada terrina cocida al vacío, con zanahorias en gel y reducción de jrein picante. Si la idea es un plato principal, una buena opción es la Plancha de mame, un bife de hígado con salteado de hongos y panceta ahumada ($145). Terminar con el pastel de manzanas asadas y hojaldre especiado ($80) es el broche de oro perfecto. Y para una noche especial, se puede optar por el menú degustación de seis pasos con sus maridajes en la Mesa del Chef, ubicada en la cocina.

Mishiguene no es un lugar para buscar la comida de la bobe, sino para encontrar una mirada contemporánea sobre la tradición en cada plato.

Lafinur 3368, Palermo.
Lunes a jueves, desayuno de 07.00 a 10.30, almuerzo de 12.00 a 16.00 y cena de 20.00 a 00.00.
Viernes y sábados mismo horario con cena hasta la 1.00.
Domingos, desayuno de 7.30 a 11.00, almuerzo de 12.00 a 16.00, no abren por la noche.
3969-4463
www.mishiguene.com

 

×