Publicidad Bajar al sitio
General

Mirage, la casa de espejo en el desierto californiano

La instalación de Doug Aitken se fusiona como un camaleón con el paisaje árido, cambiando sus reflejos en los distintos momentos del día.

En medio del desierto del sur de California, la casa espejada de Doug Aitken brilla como una joya. “Mirage” es el nombre de la instalación artística creada para Desert X, un festival que llena el valle de Coachella con obras de arte producidas por 15 artistas establecidos y emergentes.

El artista y cineasta utilizó como modelo una casa típica norteamericana pero transformando las características banales de la arquitectura urbana en una construcción que refleja la totalidad del paisaje. Revistió todo el exterior con espejos haciendo de la casa un camaleón, que se funde con el fondo y se camufla con las tierras áridas.

Sin puertas ni ventanas, la casa tiene una relación fluida con el ambiente circundante. Al perder el sentido de “interior” y “exterior”, la estructura se mueve en sincronicidad con el paisaje. Es por eso que la instalación va cambiando minuto a minuto, a través del día. “No hay un momento único para ver este trabajo, ya que cada variación produce algo nuevo”, escribe el autor.

Mirage estará expuesta hasta el 31 de octubre de este año.

 

×