PARA EL AMASIJO
500 g de harina 0000.
20 g de sal fina.
150 g de manteca derretida.
Entre 250 y 300 g de agua.
EMPASTE
500 g de manteca pomada.
200 g de harina 000.
50 g de cacao amargo.
EXTRA
500 g de dulce de leche.
300 cc de crema de leche
3 cdas de café instantáneo.
5 cdas de azúcar.
Procedimiento
Para el amasijo, colocar la harina en un bowl, hacer un volcán en el medio y agregar la sal, la manteca derretida y de a poco el agua.
Ir tomando la masa de a poco hasta integrar. Bajar a la mesada, con ayuda de un palo de amasar realizar una forma rectangular. Reservar a temperatura ambiente.
Realizar el empaste colocando los ingredientes en un bowl y trabajando con espátula de goma para que se integre. Extender un papel film en una tabla y colocar el empaste. Cerrar el film y llevar a la heladera para que se endurezca un poco.
Pasados los 45’ extender un poco la masa, siempre que quede más chica que el empaste. Y reservar. Colocar el empaste en la mesada y colocar el amasijo por encima.
Cerrar el empaste dejando dentro el amasijo. Y realizar 4 vueltas dobles dando 30 minutos de reposo entre vuelta y vuelta. Cortar porciones de masa del tamaño deseado y colocar en una placa de horno.
Cocinar a 200° durante 15 minutos. Batir la crema junto con el café soluble, abrir el hojaldre y rellenar con dulce de leche y crema de café. Terminar espolvoreando con cacao amargo.