Junio es el mes del orgullo LGBTQ en Estados Unidos. Las festividades tienen un doble objetivo: reivindicar sus derechos – como las movilizaciones feministas de marzo en contra de la política de Trump – y rendir homenaje a las 50 víctimas del atentado de Orlando; cuando una persona atentó contra las personas de un club gay. Por esta razón, veremos a muchas marcas y figuras públicas defendiendo y reivindicando el orgullo LGBTQ.
Así lo hicieron Miley Cyrus y la empresa Converse, quienes se aliaron para crear una colección de zapatillas con colores y mensajes a favor de los derechos del colectivo. Se trata de una edición limitada de las Chuck Taylor All Star ’70, que se presentan bajo el lema #YesToAll (Sí a Todos). El modelo se inspiró en el de los años 70, el año en que se celebró el primer desfile de orgullo LGBTQ. Miley las usó en su concierto esta semana (el que realizó para defender estas manifestaciones) y compartió la colección Pride (orgullo) de Converse a través de su Instagram.
«Sea cual sea tu sexo o tu identidad, Converse cree que todo el mundo es libre de ser quien es». Lo recaudado en esta colección irá destinados al proyecto It Gets Better Project y a la fundación Happy Hippie Foundation, que apoyan a los jóvenes LGBTQ en todo el mundo.