Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Mil veces rica, cuatro recetas con palta

Cheescake, budín, waffles o flan; opciones diferentes para fanáticos de este increíble fruto antioxidante y vitamínico.

CHEESECAKE DE PALTA Y LIMA – No Necesita Cocción

INGREDIENTES:

Para la masa

+10 galletitas de tu preferencia para hacer masas (manteca, integrales, vainilla etc…)+1 cucharada de azúcar+4 cucharadas de manteca sin sal derretida

Para el cheesecake

+ 1/4 taza de crema para batir, dividida+1 sobre de gelatina sin sabor+340 grs de queso crema+1 palta grande+Jugo y ralladura de 2 limas o limones+1 taza de azúcar flor+1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Cobertura (opcional):

+Crema para batir+Ralladura de limón o lima

PREPARACIÓN:

1. Para la masa, en una licuadora meter las galletitas, el azúcar y moler hasta que quede fina. Traspasar a un bowl y agregar la manteca derretida, y mezclar hasta que quede bien unido.

2. Colocá la mezcla en un molde de 22 cm aproximadamente, presionando bien para que quede firme y mete en la heladera.

3. Para el relleno, colocá 1/4 taza de la crema en un pocillo para microondas, y luego agregá la gelatina y dejá reposar por 5 minutos.

4. En una licuadora agregá el resto de la crema (1 taza), el queso crema, la palta, el jugo de limón, la ralladura, el azúcar flor y la vainilla. Mezclá hasta que quede suave.

5. Luego mete al microondas la mezcla de crema y gelatina por 15 segundos aprox, luego agrega esta mezcla a la de queso, y seguí mezclando en la licuadora.

6. Retirá el molde del refrigerador, y agregá encima la mezcla del relleno. Con ayuda de una espátula esparce hasta que quede una capa lisa.

7. Congelá el cheesecake en el freezer por 1-2 horas, y luego transfiere al refrigerador por unos 30 minutos antes de servir.

8. Serví frío, y si lo deseas agrega encima la crema batida con la ralladura.

palta1
WAFFLES DE ESPINACA CON PALTA, TOMATE Y ALBAHACA

INGREDIENTES
Para los waffles:

+ 1 huevo+1 clara+1 cucharada sopera de harina de almendras o de avena+1 puñado de espinaca en crudo+Sal, pimienta, ajo en polvo, y los condimentos que más te gusten

Para servir:

+1 palta o aguacate, cortado en rodajas+250 gr de tomates cherry, cortados en rodajas+1 manojo de albahaca+Aceite de oliva+Queso crema

PREPARACIÓN:
1. Colocar todos los ingredientes de los waffles en una licuadora y procesar hasta lograr una preparación homogénea.

2. Precalentar la plancha de waffles y colocar por encima un poco de la preparación hasta que queden dorados y crujientes.

3. Sirve calientes o fríos, untados con una cucharada de queso crema, rodajas de aguacate, tomate, unas hojas de albahaca y unas gotas de aceite de oliva.

palta2

BUDÍN DE PALTA

INGREDIENTES:

+4 huevos+180 gramos de azúcar+2 aguacates+Zumo de medio limón
+50 mililitros de aceite de oliva virgen extra+220 gramos de harina+16 gramos de levadura química (1 sobre)+Azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN:

1-Ponemos los huevos y el azúcar en un recipiente y con unas varillas batimos varios minutos

2-Las paltas, les quitamos la piel y la semilla y con un tenedor triturarlo muy bien, eran pura manteca y añadimos el jugo de limón

3-Incorporamos esta pasta de palta a la mezcla junto con el aceite y mezclamos muy bien.

4-Añadimos la harina y la levadura, mezclamos con una espátula o lengua y ya tenemos lista nuestra mezcla

5-Vertemos esta mezcla en un molde engrasado, en esta ocasión lo he utilizado alargado y metemos en el horno, precalentado, unos 40 minutos a 180º C.

6-Comprobamos que está hecho, pinchando con una brocheta y si este sale limpio, sin restos de masa líquida es que ya está

7-Desmoldamos y dejamos que se enfríe

8-Espolvoreamos con azúcar glass y cortamos y sólo quedar disfrutar de este riquísimo bizcocho de aguacate.

palta3

FLAN DE PALTA

INGREDIENTES:

+2 paltas a punto +Huevos, 4+Crema de leche, 150 grs+Sal y pimienta+Cilantro, 1 cda de té+Echalotte, 3+Pimiento rojo, 1+Pimiento verde, 1+Pimiento amarillo, 1+Remolacha, 1+Cebolla, 2+Salsa+Crema de leche, 1 tz+Jugo de limón,3 cdas soperas+Sal y pimienta+Azúcar, 1 cdta de café

PREPARACIÓN:
1-Enmantecar una flanera con un pincel. Cortar los echalottes finamente y saltearlos en manteca. Pasarlos a un bol.

2-Pelar las paltas, cortarlas y pasarlas a la licuadora o procesadora. Añadir los huevos y procesar; luego, el cilantro, la sal y la pimienta. Por último la crema de leche.

3-Volcar a la flanera, pasar un cuchillo filoso por los bordes y cocinar por 40 minutos a baño de María y horno moderado (170 grados). Sacar del horno y dejar enfriar por seis horas como mínimo.

4-Cortar los pimientos y las cebollas en concassé. Blanquear la remolacha y picarla. Saltear todo con manteca y un poco de oliva.

5-Servir con el concassé salteado alrededor y una salsa de crema de leche con limón.

flanpalta

 

×