Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Miércoles de calabazas rellenas

Tres opciones más originales, saludables y variadas para sorprender a la hora de la cena.

1. CALABAZAS RELLENAS CON ARROZ Y VERDURAS

Ingredientes:
– 1 calabaza asada, cortada por la mitad
– arroz integral cocido
– hongos variados
– 1 ajo
– 1 pimiento rojo mini
– 1 tomate maduro, pelado
– 2 trigueros
– arbolitos de brócoli
– sal, cúrcuma, pimienta negra, ajo en polvo, jengibre, sésamo, orégano, AOVE
– pasas
– hojas verdes

Preparación:

1- Una vez tengamos el arroz cocido y la calabaza asada, ponemos una sartén con aceite a fuego alto. Salteamos la ajo, cortada pequeña durante dos minutos.

2- Añadimos el pimiento y el tomate cortado a cubos, los arbolitos de brócoli y los trigueros troceados. Salteamos unos 5 minutos y añadimos los hongos. Condimentamos con sal, pimienta, cúrcuma o lo que más os guste.

3- Para el arroz, regamos con aceite, orégano, jengibre, ajo en polvo y unas pasas. Rellenamos la calabaza, retirándole previamente las semillas, y decoramos con hojas de salvia y sésamo.

calabaza1

Receta: @deliciousmartha

2. CALABAZA RELLENA DE CREMA DE QUINOA Y VERDURAS

Ingredientes:
+1 calabaza asada
+1/2 cebolla
+4 zanahorias
+quinoa cocida
+unos granos de granada
+1 palta
+sal, cúrcuma, nuez moscada
+ralladura de naranja
+hojas de espinaca y sésamo para decorar

Preparación:

1- Por un lado, cocemos la quinoa y la mezclamos con unos granos de granada, que usaremos como topping crujiente sobre la crema.

2- Por otro lado, retiramos las semillas de la calabaza y recogemos la pulpa, dejando un poquito en la piel, que usaremos de cuenco.

3- En una sartén, doramos la cebolla picada en aceite de oliva. Añadimos las zanahorias troceadas. Rehogamos y ponemos la pulpa de la calabaza y las especias. Salteamos dos minutos y cubrimos con agua.

4- Cuando arranque el hervor, cocemos 5 minutos, y pasamos al vaso de la batidora. Pelamos la palta y lo introducimos también. Batimos hasta que quede una crema espesa. Rectificamos de sal.

5- Servimos dentro de la piel de la calabaza, decoramos con la mezcla de quinoa y granada, las espinacas, sésamo, un chorrito de aceite y ralladura de naranja.

calabaza2

Receta: @deliciousmartha

3. CALABAZAS COMPLETAS

Ingredientes:
+1 calabaza

Para el relleno (a elección):
+1/2 o 1 taza de proteínas: salchichas, pollo, cerdo, carne roja, huevo
+1 o 2 tazas de verdura : cebollas, champiñones, pimientos, zapallito
+1/2 taza de granos cocidos o frutos secos: cebada, quinoa, arroz, nueces, almendras
+1/2 o 1 taza de queso rallado
+1 a 3 cucharaditas de hierbas o especias

Preparación:

1- Antes de empezar a hacer esta receta de calabazas rellenas, precalentá el horno a 190º C situando una rejilla en la posición media-baja del horno.

2- Cortá la calabaza por la mitad y retira las semillas con la ayuda de una cuchara.

3- Colocá las mitades de las calabazas cortadas boca abajo en una bandeja para hornear y vierte suficiente agua caliente para llenar la bandeja y cubrí la bandeja con papel aluminio y mete al horno.

4- Dejá que las calabazas se cocinen hasta que su pulpa se haya reblandecido.

3- Mientras que la calabaza se está asando, prepará el relleno. Dependiendo del tamaño de la calabaza, de 2 a 3 tazas de ingredientes combinados suele ser suficiente. Podés combinar las sobras de otras comidas (pollo cocido, verduras asadas, etc.) o podés preparar un relleno dulce. Cociná las carnes y verduras crudas y combiná todos los ingredientes en una sartén. Probá y ajustá las especias, echá la cantidad de sal y pimienta al gusto.

4- Sacá las calabazas del horno. Girá las mitades de calabaza cocidas para que formen recipientes. Frotá el interior con un poco de aceite de oliva y espolvoreá un poco de sal y pimienta. Repartí el relleno entre las mitades de calabaza. Cubrí nuevamente la bandeja con papel aluminio y horneá las mitades durante otros 15 a 20 minutos hasta que el relleno esté caliente y burbujeante.

5- Pasado ese tiempo, ya podrás sacar las calabazas rellenas del horno y tan solo tendrás que cubrir con un poco de queso.

calabaza3

Receta: https://comida.uncomo.com

×