Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Michael Jackson: El archivo de inquietantes cuadros sobre si mismo

Más de 150 obras encargó “el Rey del Pop” durante sus últimas décadas a varios artistas. Una colección inquietante, repleta de querubines y que refleja su complejo mundo interior.

Leon Jones y Ralph Wolfe Cowan elaboraron algunos de los encargos, pero David Nordahl fue el principal pintor de esta corte jacksoniana. Descubrimos gracias a las palabras de Nordahl que el cariz kitsch que desprenden los retratos es involuntario. En mitad de una noche de 1988 el pintor recibió una extraña llamada de alguien que decía ser Michael Jackson, que era su artista vivo favorito (aunque su artista histórico predilecto seguía siendo Michelangelo) y que pretendía encargarle una serie de retratos.
Por cada cuadro, el excéntrico cantante pagó 150.000 dólares.

mich1mich2mich3mich4

Lo más comentado estos días desde las redes sociales fueron la abundancia de querubines y pequeños ángeles que pueblan varios de estos lienzos, posiblemente inspirados en los niños que siempre llevaba consigo. En una polémica investigación reciente, se ha constatado que la mansión de Jackson tenía varias colecciones fotográficas de niños desnudos, en ocasiones de tinte explícitamente sexual.

mich5

mich6

×