Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Mermeladas detox: tres recetas imperdibles

Bien otoñales, para disfrutar y principalmente, para compartir y endulzar a los tuyos.

Las opciones son ricas en aportes nutritivos e ideales para acompañar en tus desayunos y meriendas. Pocos ingredientes y prácticas a la hora de prepararlas. 

Mermelada de remolachas- Ideal para acompañar carnes, pescados y aperitivos.

Ingredientes– 4 remolachas grandes, jugo de 4 limones, 600 gr de azúcar, 1 rama de canela, 4 tazas de agua, opcional: un poco de vinagre para darle un toque agridulce. Elaboración- Pelar las remolachas, lavarlas y cortarlas en trozos pequeños, en una cacerola ponemos la remolacha, el agua, el jugo de los limones y la rama de canela. Cuando la remolacha este blandita, retiramos la rama de canela, trituramos un poco la mezcla y le añadimos el azúcar, cocemos a fuego lento un par de horas removiendo de vez en cuando hasta que empiece a espesar.

Mermelada de uva
El único gran desafío era sacar las semillas de 2 kg. de uvas…Pero la verdad es que tuve algo de ayuda y no fue una tarea demasiado pesad

Ingredientes- 1kg. de uva- 400 grs. de azúcar- jugo de medio limón- Elaboración– Hay que dejar macerar la fruta con el azúcar, toda la noche, pero con unas cuantas horas es suficiente- Luego colocamos la fruta con el azúcar y el jugo en una cacerola y hacemos hervir a fuego moderado, revolviendo cada tanto para que no se pegue. Mientras ponemos a hervir los frascos con sus tapas para esterilizarlos, por 20 minutos. Los sacamos del agua y esperamos que se sequen solos sobre un paño limpio. La mermelada tarda en hacerse unos 45 minutos, en los cuales tiene que seguir hirviendo, a veces se forma un poco de espuma que debemos sacar y revolver cada tanto con cuchara de madera. Comprobamos su punto colocando un poco de mermelada en un plato y llevando a la heladera por unos minutos, al dar vuelta el plato, la mermelada no debería caerse del mismo.
Una vez que llenamos los tarros con la mermelada, los cerramos bien y llevamos inmediatamente a hervir por 20 minutos. Sacamos de la cacerola y dejamos que los frascos se enfríen boca abajo, así logramos que queden herméticamente cerrados.

Mermelada de pera – La elaboración de la receta es muy sencilla, sólo dos ingredientes.

Ingredientes– 1 kilo de peras (6 – 7 piezas), 1 kilo de azúcar- Elaboración– Pelar las peras y quitarle el corazón- Trocearlas no demasiado grandes- En una olla ponemos el azúcar,junto con las peras troceadas- Tapamos la olla y lo dejamos a fuego lento durante 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando- Pasado este tiempo comprobamos que las peras están blanditas. Una vez estén cocidas, lo ponemos en tarros.

×