Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Merecido reconocimiento

La Legislatura de la Ciudad de Buenos declaró de Interés Cultural de la Ciudad a la película “Siete Cajas”

Sin duda una de las grandes sopresas cinematográficas de este año fue la producción paraguaya Siete Cajas, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Estrenada el 17 de julio de este año en las salas argentinas, no solo contó con un gran apoyo de la crítica, sino que también logró la proeza de mantenerse durante meses en cartelera, con buena concurrencia en las cadenas de cine-arte que superó los 13.000 espectadores, condiciones casi inusitadas para un film independiente.

Al reconocimento del público ahora se suma otro oficial, ya que Siete cajas será declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña, gracias a la iniciativa del diputado Pablo Bergel (Bien Común).

“No conocemos a la producción ni a los directores más que por haber visto con inmenso placer e interés esta película paraguaya, hablada en guaraní y yopará , que nos pareció de excelencia tanto en el plano cinematográfico como sociológico. Una ficción vertiginosa, magistralmente narrada, que valoriza y visibiliza la cultura popular paraguaya y se inscribe en la mejor tradición del cine latinoamericano”, expresó Bergel al fundamentar su proyecto de distinción a este film, que será entregado el viernes 7 de noviembre a las 18:30 en el salón Perón de la Legislatura (Perú 160). La entrada al acto es gratuita y los directores estarán presentes y dialogarán con el público presente. 

×