Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Mercados fascinantes del mundo

Desde el exótico mercado flotante en Bangkok hasta La Boquería tan colorida en Barcelona, te invitamos a recorrer seis mercados atractivos del mundo.

Al viajar, uno de los lugares más interesantes para recorrer son los mercados locales. Frutas y verduras, conservas, flores, artesanías y productos autóctonos se esparcen entre los puestos que a veces llegan a cubrir cuadras y cuadras. Hay mercados más tradicionales arreglados en stands con toldos y otros menos convencionales como los mercados flotantes de Asia. Pero todos ellos acarrean una gran impronta local y cultural, transformándolos en un imperdible para recorrer.

Les mostramos seis mercados fascinantes de distintos lugares del mundo. Si están planeando un viaje a aquel destino, no pueden dejar de acercarse y disfrutar de los productos locales más interesantes.

  1. DAMNOEN SADUAK, BANGKOK

A unos cien kilómetros al sur de la capital tailandesa se halla este mercado flotante, el mayor de los que se realizan en el delta del Chao Phraya y el más colorido del mundo para muchos. Las barcas repletas de alimentos, objetos de artesanía y recuerdos llenan de color y brillo las aguas oscuras del río.

2. BOROUGH SOUTHWARK MARKET, LONDRES

Es el mercado más antiguo de Londres inaugurado en el siglo X. En sus cien puestos se venden productos de alimentación propios de la historia culinaria inglesa. Está ubicado debajo de un gran puente por donde pasan las vías del tren y la mejor manera de llegar es desde la estación de metro de London Bridge.

3. CHICHICASTENANGO, GUATEMALA

Los jueves y domingo, la Quinta Avenida de la ciudad guatemalteca se ve invadida de un despliegue de color impresionante, donde se ofrecen frutas y verduras, carne y pescado y una gran número de artesanías locales.

4. ÖSTERMALMS, ESTOCOLMO

El mercado sueco inaugurado en 1888, es de una íondole distinta a los mercados de Sudamérica y Asia. Ubicado en un lindo edificio de ladrillo rojo, es un espacio muy limpio, ordenado y agradable. Ofrece productos suelos como la carne de reno, los arenques secos y salmón y en su interior hay varios restaurantes y cafés. Detrás, una calle peatonal aloja puestos donde sirven comida de mercado.

5. BAZAR DE LAS ESPECIAS, ESTAMBUL

Es también conocido como el Bazar Egipcio y sus productos típicos lo inundan de colores intensos. Especias, dulces turcos y frutos secos se destacan entre su variada oferta, y está situado cerca del Gran Bazar de Estambul.

6. LA BOQUERÍA, BARCELONA

De lunes a sábado, hasta las 20:30 hs, La Rambla (una de las calles más importantes de la ciudad española) se ve repleta de gente que recorre Sant Josep de la Boquería, una de las atracciones turísticas más importantes de Barcelona. Este mercado incluye desde puestos de frutas, verduras y especias (muy tentadores), hasta bares de tapas.

 

×