Publicidad Cerrar X
Foodie

Mercado Masticar: tés e infusiones

En Masticar nos acercamos a los puestos de tés para consultar sobre sus variedades y formatos de venta.

El mercado es el corazón de Masticar. Tanto porque está ubicado en una parte central, como por la cantidad y variedad de productos que ofrece a los visitantes. Frutas & verduras, quesos, aceites, mieles & dulces, panadería y pastelería, fiambres & ahumados, especias, harinas, granos y tés.

En Bacanal decidimos ahondar un poquito en este último rubro, el de los tés y contarles a los amantes de esta infusión, cuáles son las marcas que pueden encontrar y sus variedades.

1. TEALOSOPHY – de Inés Bertón

“Té. Tea. Thé. Cha. Chai. Cualquiera sea su nombre o la hora, algo tan simple como unas hebras de té, un poco de agua, sensibilidad y paciencia son capaces de refrescar los sentidos, serenar el espíritu y crear un momento. La gente de la tierra me enseñó el respeto y el amor por lo que hago. Soy buscadora de té. Así nació tealoso´hy, el compromiso de compartir una filosofía de vida, quizás un estilo…”

Nada más cercano que conocer una marca a través de las palabras de su creadora. Tealosophy tiene una carta de tés inmensa; variedades de té negro, tés clásicos, ahumados, semifermentados, té verde, cosechas limitadas e infusiones (estas no contienen hebras de té ni cafeína). La mayoría de ellos tienen una base que proviene de distintos países del mundo – muchos de Asia, el lugar de origen del té – como Japón, China, Sri Lanka, Shangai, India, Francia e incluso de nuestra Patagonia.

Sus tés en hebras combinan cientos de especias, flores, plantas aromáticas, frutos secos, frutas y “sabores sorpresa”. Para prepararlos: calentar el agua hasta unos segundos antes de su ebullición. Calcular 1 cda. de té por persona. Colocar el té en hebras en un colador para té (en Tealosophy los venden también) y dejar reposar en el agua caliente. En el caso de los tés verdes, dejar reposar un minuto para que las hojas tiernas no se quemen. Para los tés negros, tres minutos es el tiempo correcto. Los rooibos tienen cinco minutos de infusión.

Se venden en latas, tubos de ensayo y latitas más chicas. Hay precios promocionales si se lleva más de uno.

TES VA

2. INTIZEN Y CHAMANA

Seguimos frente a creaciones de Inés Bertón pero en un formato diferente: los saquitos. Ambas marcas tienen de fondo a la blender y a Guillermo Casarotti, y la diferencia está en la base de sus productos.

Intizen presenta 11 blends donde los distintos tipos de té (negro, earl grey, verde y blanco) son la base de sus combinaciones y creaciones, combinándose luego con otras especias, flores, frutas y dulces. Las 6 variedades de Chamana son infusiones que no tienen teína y que se basan en alguna planta como el rooibos, el cedrón y el jengibre. Son infusiones relajantes, digestivas, detox y antioxidantes (cada una de las cajas lleva un nombre – amour, energy, relax, detox, abrazo, yogha – que habla del momento para el cual fueron diseñados).

Ambas infusiones se venden en cajas y hay precios promocionales si se compra más de una (por ejemplo: 3 x $180).

tes va1

3. HEREDIA

Heredia ofrece los dos formatos en un mismo lugar; tanto tés en hebras como en saquitos. Con un diseño muy alegre, tanto en sus cajas como en los frasquitos de tés en hebras, donde el color es el protagonista y el guía, los blends pueden elegirse según la base (té negro, earl grey, rosa mosqueta, té verde, menta, jengibre, manzanilla, té rojo, etc.) o según el momento del día en que se van a tomar (noche, meditación, fem, sedán).

Se pueden comprar cajas con 20 o 25 saquitos; frascos con distintos blends de tés en hebras o bolsas refill para los frascos.

tes va 2

4. CURA TÉ ALMA

“Cura Té Alma nació como una creación de Belén Avico. Su pasión por el té surge durante el tiempo que estudió y vivió en España y luego en Holanda; tiempo en que viajó y se maravilló con el mundo del té. Es una empresa familiar Argentina/Holandesa en continuo crecimiento que está conquistando a los paladares más exigentes.”

La misiónde Cura Té Alma es crear productos naturales y originales, a base de té en hebras puro de primera calidad (Orange Pekoe) y hebras enteras enrolladas de origen argentino. Y lograr con eso, que la cultura del té despierte en las personas algo más espiritual y trascendental.

Sus blends llevan nombres como Happy Berry, Fruta de la Pasión, Encuentro de Almas, Flower Mint, Calma té, Dulce Atardecer, Mil Santos, Pachamama, etc. Se pueden comprar en lata o en bolsa.

tes va2

×