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Menú semanal: organizarse es la clave para generar nuevos hábitos saludables

Pinterest tiene ideas para simplificar la rutina diaria y asegurar una alimentación saludable

Cada vez son más los que preparan un menú semanal que les facilita decidir qué comer y les asegura tener los ingredientes necesarios en la heladera para simplificar la rutina diaria y asegurar una alimentación saludable.

A la hora de inspirarse para probar nuevas recetas, animarse a incorporar opciones más saludables y aprender a organizar un menú semanal, las personas recurren a Pinterest, el motor de descubrimiento visual que ayuda a los usuarios a encontrar inspiración.

Por ejemplo, de acuerdo al reporte de tendencias Pinterest 100, la plataforma detectó un 759% de incremento en la búsqueda de “comida envuelta en papel aluminio”, lo que demuestra que cada vez más argentinos buscan nuevas recetas que impliquen poca preparación, poco desorden pero tengan un increíble sabor.

Si estás buscando incorporar nuevas recetas a tu vida, organizar las comidas de tu semana y generar hábitos saludables a la hora de comer, Pinterest tiene propuestas que te pueden ayudar.

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Ideas que pueden resultar útiles

Menú planificado para organizar tu vida: con más de 20 ideas de menús guardadas, este tablero es ideal para las personas que necesitan inspirarse a la hora de elegir qué comer.

Tener a mano un menú saludable puede ser una gran solución para pensar qué comer durante cada día de la semana.

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Recetas saludables: desde hamburguesas de vegetales hasta muffins de zanahoria, la clave para lograr un menú equilibrado es aprender a cocinar nuevas recetas que incorporen más vegetales en nuestras vidas.

Sin embargo, Pinterest también tiene muchas propuestas deliciosas para darse un gusto y lograr un equilibrio. Por ejemplo, para el almuerzo o cena podés preparar una ensalada de espinacas, manzana y queso. Para la merienda, podés acompañar el café o té con unas ricas galletitas al horno de avena y chocolate.

Ensalada de espinacas, manzana y queso

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Los ingredientes que necesitás son: 200 g espinacas frescas, 250 g manzana, 25 g nueces, 20 g queso de cabra y sal al gusto 

Procedimiento

Lavamos las espinacas con agua y las escurrimos. Lavamos la manzana si la vamos a poner con piel. La cortamos por la mitad, vaciamos el corazón y la cortamos en láminas finas.

Si no se va a comer enseguida, se puede rociar con unas gotitas de limón para que no se oscurezca la manzana. Añadimos nueces y queso de cabra al gusto.

Justo antes de comer agregar aceite de oliva, sal y, si querés, un poco de vinagre.

Galletitas de avena y chocolate 

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Los ingredientes que necesitás para para unas 20/25 galletas son: 175 g de manteca (a temperatura ambiente), 125 g de azúcar, 1 yema de huevo, 175 g de harina de repostería, 1 cucharadita de bicarbonato  de sodio, 1 pizca de sal, 120 g de chips de chocolate y 80 g de avena.

Procedimiento

Precalentar el horno a 190º. Forrar la bandeja de horno con papel de horno. Tamizar la harina, el bicarbonato sodio y la sal y reservar. Poner el accesorio de pala en la batidora eléctrica y batir la manteca con el azúcar hasta conseguir una masa suave y cremosa.

Batir ligeramente la yema de huevo, añadirla y continuar batiendo hasta que se haya incorporado del todo.  Añadir la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la avena y mezclar a velocidad baja hasta que esté todo integrado. Bajar la mezcla de las paredes del vaso y terminar de mezclar a mano.

Finalmente, añadir los chips de chocolate y mezclar a mano para que se repartan bien. Formar bolitas del tamaño de una nuez, disponerlas en la bandeja de horno separadas entre sí,  y con el reverso de una cuchara,  aplastarlas un poco, de lo contrario,  quedan demasiado gruesas. Hornear a 190º, durante unos 20-23 minutos, horno arriba y abajo.

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