Publicidad Bajar al sitio
Literatura

Médicos ingleses recetan poesías y novelas contra la ansiedad y la depresión

Los libros tienen un gran efecto terapéutico.

Un equipo de médicos ingleses está planteando que la depresión y la ansiedad, esas dos pandemias de nuestro tiempo, podrían mejorar a base de literatura y poesía. No sorprende, teniendo en cuenta el poder positivo que tiene la lectura sobre el cuerpo y la mente del hombre, que esta se utilice con un fin directamente terapéutico. 

Apoyados por el gobierno del país y en colaboración con asociaciones locales de bibliotecarios, los doctores ingleses comenzarán a enviar a sus pacientes que sufren ansiedad y depresión a su biblioteca más cercana en busca de determinados títulos, en particular de poesía y novela, aunque también del llamado género de “autoayuda”.

La lista de libros fue elaborada por la asociación Reading Agency, e incluye títulos explícitos como El manual para sentirse bien (The Feeling Good Handbook) pero también una interesante selección de “Libros para boostear tu ánimo”, en la cual se incluyen obras de conocidos humoristas anglófonos como Bill Bryson o el clásico Breve historia del mundo del historiador del arte Ernst H. Gombrich.

La iniciativa permite que los médicos ordenen en su receta una membresía a la biblioteca que el paciente tenga a la mano, así como acceso inmediato a los títulos recomendados.

×