Publicidad Bajar al sitio
General

Maximizando los espacios

Estos 9 trucos son ideales para aprovechar cada centímetro de tus cuartos y lograr efectos visuales de espacialidad.

Muchas veces los espacios de nuestra vivienda no son lo suficientemente grandes como nos gustaría. Tenemos que rebuscarnos para aprovecharlos al máximo e incluso en algunas circunstancias terminamos tirando cosas porque no sabemos dónde guardarlas.

Pero siempre hay trucos para maximizar espacios. Multiplicando las funciones de los objetos o jugando con los tamaños y materiales de los muebles se puede lograr incluso duplicar la sensación de espacialidad y utilidad de un cuarto. Athina Bluff y Amy Brandhorst de “Tipology Interiors” le compartieron a Harpers Bazaar 9 trucos para hacer que un lugar se sienta más grande:

1. DESHACERSE DE MUEBLES INNECESARIOS

Los muebles ostentosos son un lujo que las personas con espacios chicos no pueden permitirse. Se recomienda, por ejemplo, reemplazar un gran armario con cajoneras por un “placard-riel”. Esto liberará muchísimo espacio e incluso puede crear un look de diseño mucho más canchero.

2. USAR MUEBLES Y ACCESORIOS TRANSPARENTES

Si se puede ver el cuarto a través de los objetos – lámparas, sillas, mesas – el ojo sentirá un espacio mucho mayor trucando al cerebro.

3. ESPEJOS

No solo pueden colocarse verticalmente sobre una pared, evitando tomar una porción de piso, sino que también reflejan la luz haciendo que el lugar parezca más grande. El mejor lugar para ubicarlo es frente a una ventana, para reflejar la mayor cantidad de luz posible.

4. CUARTOS MULTIFUNCIONALES

Cuando nos mudamos a espacios más chicos, la necesidad de cuartos multifuncionales crece. Entonces, en lugar de convertir el cuarto para huéspedes en una oficina, esta se puede colocar en el living o en el cuarto. O, si no hay un cuarto extra para alojar amigos o familia, este se puede “inventar” en el living, con un cómodo sillón cama plegable.

5. OBJETOS “OVERSIZE”

Es un mito que los cuartos pequeños necesitan objetos pequeños. Si se sigue esta regla, se está achicando la visión del espacio. Por el contrario, hay que optar por grandes lámparas, plantas u obras de arte para agrandar visualmente el lugar (ojo: es importante que sea con objetos que no ocupan una porción de piso).

6. COMBINAR DOS OBJETOS EN UNO

Una forma ingeniosa de maximizar los espacios es elegir objetos que pueden tener un doble uso. Por ejemplo, apilar libros en la mesa de luz y colocar la lámpara encima. Este mueble entonces funciona como un almacenamiento para libros y como una mesita de luz.

7. PENSAR HACIA ARRIBA

Si no tenés espacio para ir hacia los costados, ¡andá para arriba! Maximizá los espacios de las paredes con estanterías altas u otros elementos como bolsas de diseño que sirven como decoración y como almacenaje secreto. Además de proveer una forma práctica de guardar tus objetos personales, estos elementos con altura llevan la vista hacia arriba agrandando el espacio visual.

8. SEPARAR LOS ESPACIOS CON ALFOMBRAS

Para que los espacios puedan ser multifuncionales, podés definir las diferentes áreas colocando alfombras debajo o al lado de los muebles.

9. BUSCAR AYUDA EN PROFESIONALES

Si un diseñador de interiores se va del presupuesto, hay profesionales del diseño que ofrecen servicios más económicos de decoración por cuarto para lograr estos trucos y para conseguir la casa de tus sueños.

×