Foodie

Matcha, maca y cúrcuma: polvos para renovar tu energía

Tres recetas fáciles y deliciosas

Una buena nutrición es esencial para lograr un cuerpo sano, por eso te proponemos estas recetas con matcha, maca y cúrcuma.

Llamados “super” polvos se caracterizan por enriquecer nuestra dieta y aportar grandes beneficios al organismo.

SMOOTHIE: BATIDO DE TE VERDE MATCHA

matcha-milkshake-15

Ingredientes: 1 banana en rodajas previamente congelada, basta con dos horas antes congelarla, 2 dátiles, 1 1/2 vaso de leche de almendras o coco, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de canela.

Procedimiento: Con la ayuda de un triturador coloca todos los ingredientes en el vaso correspondiente y procesalos durante 3 o 4 minutos. Consumir inmediatamente.

LIMONADA DE CÚRCUMA

1507583806884

Ingredientes: 5 tazas de agua, 4 cucharadas de raíz de cúrcuma recién rallada, 3 cucharadas de miel cruda, 2 cucharaditas de jengibre rallado, 1 taza de zumo de limón fresco, 1/2 taza de zumo de naranja (opcional – para el gusto).

Procedimiento

Poner a hervir las 5 tazas de agua. Coloque la raíz de cúrcuma y el jengibre rallado en un frasco (u otro recipiente que pueda contener agua caliente).

Poner el agua hervida en el frasco. Deje que la mezcla se remoje durante un mínimo de 10 minutos. Introduzca la miel en el tarro y revuelva hasta que esté completamente disuelta.

Colar la mezcla y añadir el zumo de limón. Después de que el líquido se haya enfriado un poco, beba a sorbos y luego agregue zumo de limón o naranja.

HELADO DE CACAO PURO Y MACA 

13413493_916455371815269_678019478_n

Ingredientes:1 banana congelada, 2 cucharadas de Yogur griego ligero, 1 cucharada Cacao , Maca en polvo  y Cacao Nibs (Granos de cacao puro).

Procedimiento

En un vaso batidor poner la banana congelada. Seguidamente el yogur griego ligero. Maca en polvo y cacao puro al gusto. Trtiturar bien con la batidora de brazo. Añadimos unos granos de cacao para decorar.