Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Masao Yamamoto, la poética de la belleza minimalista

Pintor de profesión pero fotógrafo por vocación, comparte fotografías de pequeño formato deliberadamente envejecidas que intentan evocar recuerdos felices y reflexiones sobre la naturaleza.

Masao Yamamoto es un fotógrafo japonés muy peculiar.

Las fotos de Masao Yamamoto (Japón, 1957) nos sumergen en un mar de fragilidad, de sencillez y nos invitan a un viaje a lo esencial de la vida a través de su belleza analógica.

Con más de 15 años de trayectoria profesional exponiendo su trabajo, sus series viajaron por todo el planeta ocupando algunas de las galerías más importantes del mundo y editó sus fotos en ocho libros. Masao nace en Japón en 1957 en Gamagori, en la Prefectura de Aichi. A pesar de estudiar pintura al óleo, la fotografía lo cautivó como medio principal para plasmar sus ideas mejor que el pincel.

Descritos como “haikus visuales“, sus trabajos retratan objetos pequeños fotografiados individualmente que hacen que el espectador vea, piense, reflexione e incluso bucee entre su memoria para sugerir cuestiones acerca de la vida del ser humano.

Las fotografías de Yamamoto fueron incluídas en las colecciones del Victoria & Albert Museum en Londres, el Philadelphia Museum of Art, el International Center of Photography de Nueva York entre otros muchos, convirtiéndose en una importantísima figura de la fotografía contemporánea.

 

×