Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Más es más

En Vicente López, una fiesta gastronómica: este fin de semana, productores y restauranteurs levantan sus puestos en Abunda.

La Zona Norte del GBA sigue aportando a la movida gastronómica con festivales que promueven la alimentación inteligente al mismo tiempo que dan a conocer las propuestas gastronómicas de la zona. Ya les hablamos de Bocas Abiertas en el bajo de San Isidro y ahora le toca el turno a Abunda, la propuesta para este fin de semana del 7 al 9 de marzo en Vicente López.

Nacido como homenaje a la afamada Doña Petrona, vecina notable de Vicente López, e  impulsado por un grupo de restauranteus y cocineros de la zona, el Festival propone pasear en familia recorriendo coloridos puestos de productores locales y proveedores, restaurantes emblemáticos del barrio, actividades culturales, espectáculos en vivo, clases participativas con degustación final, exposiciones de arte, teatro culinario con auditorio para cien espectadores, juegos para niños y áreas verdes libres para hacer pic nic.

Por primera vez, además, se presentará el Museo de Doña Petrona: una colección de todas las cocinas a gas que ella impuso como moda en las distintas épocas, con presencia de su hija, promotora de la idea.

¿El verdadero espíritu del Festival Abunda? rememorar las compras barriales en un trato directo con los distintos vendedores y sus mercancías, participar en grupo de esta tarea devenida paseo familiar, saborear creaciones de autor, intervenir en charlas y debates, intercambiando ideas y perfumes propios del barrio, probar y tocar, como en los antiguos mercados, mezclar dulce y salado, para volver a casa con la gustosa sensación de abundancia que deja el bocado compartido, la buena gente y el contacto cordial con los autores de cada plato.

Abunda se llevará a cabo en el Paseo de la Costa de Vicente López, el viernes 7 de marzo de 16 a 22 y el sábado 8 y domingo 9 de 12 a 24. La entrada es gratuita. 

×