Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio retoman la versión cinematográfica de un best seller

Iniciado en 2010, este proyecto en conjunto parece volver a tomar forma desde el estreno de “Silence”. Se trata de una adaptación de la novela “El Diablo en la Ciudad Blanca” de Erik Larson.

Hace seis años, Leonardo DiCaprio compró los derechos de adaptación de un libro llamado “The Devil in the White City” (El Diablo en la Ciudad Blanca) una novela escrita por Erik Larson, basada en una historia real. Desde aquel 2010 se viene especulando con el proyecto y esta ansiedad se potenció cuando, hace un año, empezó a sonar Martin Scorsese como director.

El propio directo fue quien avivó la llama de este esperado proyecto al confesarle al Toronto Sun: “Una de las cosas que tuve que dejar de hacer durante los últimos seis meses han sido mis reuniones sobre ese guión. Quieren que lo retomemos en enero para ver si podemos encontrar un modo de hacerlo porque es una historia extraordinaria”. La producción de “Silencio” obligó a Scorsese a pausarlo durante un tiempo pero, ahora que la película está terminada, el director se ve ansioso por dar un paso adelante junto a Leonardo DiCaprio.

Esta sería la sexta colaboración entre el director y el intérprete, tras ‘Gangs of New York’, ‘El aviador’, ‘Infiltrados’, ‘Shutter Island’ y ‘El lobo de Wall Street’. La historia de Erik Larson está basada en hechos reales; presenta a los dos hombres que conmocionaron a la ciudad de Chicago en los días de la Exposición Universal de 1893: Daniel Burnham, el arquitecto encargado de la construcción del recinto ferial, y H.H. Holmes, asesino en serie.

×