Publicidad Bajar al sitio
General

Marta Minujín presentó la “Escultura de los Deseos”

Ubicada en la Plaza de la República del Perú, la nueva obra de la artista invita a compartir los deseos que tenemos para el 2018.

En medio de una época conmocionada y violenta en nuestro país, la artista Marta Minujín instaló una escultura de fin de año en la Plaza de la República del Perú de la Ciudad de Buenos Aires. “Escultura de los Deseos”, su nueva obra multicolor inflable, puede visitarse por dentro para pedir un deseo que luego es traducido por el canto de un pájaro. Hasta el sábado 23, esta instalación artística busca traer un poco de paz y esperanza en este fin de año.

marta minujin2

“A diferencia de otras esculturas en las que tardo, tardo, tardo días y días, esta la pude imaginar en un minuto y, de pronto, la nueva tecnología la realiza. Se puede llevar a cualquier parte y siempre será una escultura viviente. Eso me maravilló”, contó Minujín a LA NACION. “En realidad es una antiescultura, porque está llena de aire, es de plástico y de materiales absolutamente contemporáneos. Las esculturas siempre son sólidas, están fijas y no, como esta, alimentadas por motores. Esto es todo tecnológico”.

La escultura de 15 metros de altura y 10 metros de diámetro fue catalogada por la artista contemporánea como “arte imposible” y se realizó en material inflable para poder transportarla a cualquier parte del mundo. La interactividad es la característica más importante de este trabajo alegre y divertido. El espectador puede pedir un deseo para el 2018 en un dispositivo que está instalado en la puerta de la escultura. La voz humana se transforma, en tiempo real, en melodías y canto de pájaros y se pueden escuchar al atravesar la obra. Al final, está la posibilidad de sacarse una foto con los anteojos de la artista.

marta minujin3

La nueva creación puede verse como una continuidad del Árbol de los deseos, que la artista donó al gobierno porteño y que se instaló en la peatonal Florida hace unos años para esta época del año y fue vandalizada.

DÓNDE: Av. Figueroa Alcorta 3400

CUÁNDO: Hasta el 23 de diciembre. De 11 a 20 hs.

marta minujin marta minujin1

×