Publicidad Cerrar X
Zoom Restós

Marieta

Parte de un hotel boutique ubicado en un edificio recuperado, el nuevo emprendimiento de Martín Molteni ofrece cocina de mercado sin perder complejidad.

Por Luis Lahitte
Foto: Marcelo Arias

Marieta es el nombre del último proyecto de Martín Molteni. Se trata de un restaurante de cocina mediterránea que forma parte de un hotel boutique, así como un espacio para eventos sociales y corporativos con capacidad para 80 personas. Marieta está ubicado dentro de un edificio arquitectónicamente recuperado, cuya construcción data del año 1900, con techos altos en bovedilla, columnas de hierro y una cava de lo más original que se encuentra en el interior de lo que fue un antiguo pozo de agua.
La cocina de Molteni ha evolucionado hacia aguas más tranquilas, sin por eso perder complejidad. El cocinero emplea productos del mercado y, además de un tapeo al que llama “bocados”, realiza preparaciones como un logrado arroz meloso con vegetales de la huerta, un escabeche de conejo con crema de vegetales, pepinillos y hojas de huerta y la pesca del día sobre alubias con salsa verde.
Entre los postres vale mencionar la panna cotta de mango con helado de frambuesa, sopa de chocolate blanco y tierra de chocolate, la degustación de crème brûlée y la particular versión de la Chocotorta. Precio promedio: $270.

Cerrito 22, Centro
Lunes a sábados, mediodía y noche
4383-3722/3733
Facebook/Marietta

×