Publicidad Bajar al sitio
General

Marie Kondo, la japonesa que enseña a ordenar, va a tener su serie en Netflix

La compañía de entretenimiento contactó a la gurú del orden para hacer un proyecto de ocho capítulos.

Marie Kondo se unió a la fama por doblar ropa y muchísimo más. Porque esta japonesa elaboró un ideal método de ordenamiento y organización doméstica que le permitió convertirse en una referente mundial en el área. Sus libros sobre el tema se tradujeron a decenas de idiomas y se ubican habitualmente en las listas de más vendidos. Al tiempo que, fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time en 2015, y ahora, logró tener su propia serie.

Kondo dio sus primeros pasos en el mundo del orden, desde niña, en su casa y en la escuela, pero eventualmente tuvo una epifanía en la que tomo consciencia de que de que lo más importante no era tirar lo que ya no sirve, sino priorizar lo que genera alegría entre las posesiones personales y ordenar todo en base a ese objeto.

Esa es la base de su método (conocido como método KonMari), en el que los objetos se reúnen por categorías y se vuelven a guardar en orden de sentimentalidad. Lo que sobra, afuera.

Ahora Netflix anunció que desarrollará una serie de ocho episodios, en los que va a poner en práctica su método y sus enseñanzas a un grupo de personas “en un momento clave de su vida”, según publica el portal Vulture. En su objetivo de “organizar el mundo”, la enfática japonesa ayudará a que estos individuos cambien su vida y suelten lo que ya no pueden tener.

 

×