Vinos

Maridaje pátrio

Desde esta columna vamos a ayudarte a elegir con qué tipo de bebida acompañamos los manjares argentinos.

El Día de la Independencia de nuestra Patria que festejamos cada 9 de julio nos remite emocionalmente, y si de comer y beber se trata, a preparaciones típicas de nuestro país.

tucuman-Empanadas-Así las familias y los amigos se reúnen el feriado con un menú que cuenta generalmente de empanadas de carne, guisos que ayudan a paliar el invierno y pastelitos.

Desde esta columna vamos a ayudarte a elegir con qué tipo de bebida acompañamos esos manjares argentinos.

Sin dudas la bebida elegida para ésta ocasión es el vino “tinto”, pero sabemos que no todos los vinos tintos que encontramos en el mercado son iguales.

La idea es pensar en un tinto con cuerpo, es más con mucho cuerpo, y si tiene paso por madera mejor. No solo va a ayudar a acompañar carnes condimentadas y guisos, sino que sumará una sensación de calidez que sirve para matizar los fríos que se esperan.

Una variedad de uva que combina estas pretensiones es el Cabernet Sauvignon, que nos entrega colores intensos y profundos aromas.

A su vez, en virtud de la procedencia de los Cabernet Sauvignon tenemos diversas estructuras y potencias.

Es por ello que la recomendación para acompañar este 9 de julio, será un Cabernet Sauvignon de vides plantadas en las alturas de la Provincia de Salta. Allí encontramos tal vez la versión más potente que puede entregar este varietal.

Te dejamos algunas recomendaciones:

Quara
Finca Quara, Cafayate.

Cafayate Cabernet Sauvignon
Bodegas Etchart, Cafayate.

Finca Las Nubes Cabernet Malbec
José Luis Mounier, Cafayate.

Finca Humanao Cabernet Sauvignon
Belén de Humanao, Molinos.

Laborum Cabernet Sauvignon
Bodega El Porvenir de los Andes, Cafayate.

Por Sir Robert
Salud!!!