Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Mar de diseño

El primer fin de semana de octubre, Mar del Plata se convierte en la capital nacional del diseño con una nueva edición de la convención TRImarchiGD.

Desde hace 13 años, TRImarchiDG (TMDG) es la convención de diseño más grande del mundo y el evento con mayor reconocimiento en Latinoamérica. Luego de ramificarse a varias ciudades latinas, en su versión itinerante PRE TMDG, la gran celebración anual TMDG vuelve a en su sede original, la de Mar del Plata, y convoca a más 6.000 diseñadores de todas partes del mundo para vivir tres días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con los más grandes artistas y creadores de la actualidad, en una celebración del diseño, la música y la cultura de vanguardia.

Para la edición 2014, ya está confirmada la presencia de la fotógrafa Martha Cooper, pionera que documentó la emergente cultura del hip hop en la Nueva York de los 80; Bob Gill, uno de los fundadores del mayor estudio de diseño en la historia, el mítico Pentagram; el estudio de Dirección de Arte y Animación Plenty; el ilustrador y músico Amadeo González; IDV, estudio de puestas en escena y sistemas de software para shows & festivales; el colectivo de diseño La Nueva Gráfica Chilena; Prensa La Libertad, imprenta de tipos móviles, entre otros. El line up sigue creciendo y la lista completa de invitados y sus perfiles se puede visitar en la web del evento

Novedades
Como novedad para este año, los organizadores anunciaron un importante convenio con el London College of Communication, que en esta primera aproximación auspicia la visita de Lawrence Zeegeen. Su conferencia abordará su investigación sobre el desarrollo de la ilustración en las últimas décadas, en relación a los factores sociales, políticos, históricos y culturales.

La convención también será el punto de partida para la edición de un nuevo libro, editado por Alejandro Paul. Su tema será el mundo de la tipografía dibujada y se ilustrará con los trabajos que resulten elegidos a través de un concurso. Las categorías son Letra en Piel/Tattoo, Letra en Pared/Grafitti y Letra en papel/Lettering. Los ganadores del primer puesto en cada categoría se anunciarán durante el evento y recibirán un premio de $5000 cada uno. 

Bonus Track
El estadio donde se realizan más de 20 conferencias más los talleres de cada mañana, está rodeado por un largo pasillo donde se despliegan exposiciones de diseñadores de todo el mundo, instalaciones artísticas y una feria de stands de la más amplia variedad de libros, revistas de diseño, ropa de diseñadores independientes, marcas relacionadas a la movida, proveedores de insumos, imprentas, recuerdos, serigrafías, originales. Y afuera, un parque con árboles, un bowl de skate, mucho pasto, solcito,
un soundsystem en manos de Army of Dub y un escenario con bandas que tocan durante toda la jornada.

Después de que cae el sol, los participantes se congregan en las fiestas Buenas Noches TRImarchi, que nuclean lo más intenso de la escena latinoamericana en diferentes pistas, escenarios curados por TRImarchi con las novedades audiovisuales en vivo, las búsquedas más osadas.

La entrada al estadio (que incluye Buenas Noches TRImarchi) para las tres jornadas cuestan $940 para platea y $1160 para campo. Además, hasta el 30 de septiembre se puede acceder a los workshops con precios promocionales que parten desde los $280. Para los que llegan desde el exterior o distintos puntos del país, hay convenientes paquetes que incluyen traslado y alojamiento. Todo a través de tuentrada.com

×