Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Maquillaje: el triunfo de la naturalidad

El aspecto ‘piel limpia’ cobra fuerza esta temporada siguiendo los mandatos de los make up artist de la pasarela.

Marc Jacobs desnudó a sus modelos de cualquier ápice de maquillaje en sus rostros. Y lo hizo por dos razones: primero, focalizar toda la atención en la indumentaria y, segundo, para demostrar que la belleza también se halla en una tez limpia de artificios.

Suena muy bonito en la teoría pero los maquilladores al cargo de Jacobs sabían perfectamente que no es oro todo lo que reluce, sino que se trata de que lo parezca en la mayor medida posible. El efecto cara lavada se consigue con una base de maquillaje muy sutil, un pequeño rubor en las mejillas y un poco de rimmel en las pestañas.

En cuestión de maquillaje, las pasarelas 2017 nos dejaron en claro una cosa: no hay término medio. Mientras que algunos modistos creyeron oportuno decantarse por maquillajes muy marcados con cierta inspiración teatral, otros lo hicieron de manera contraria, el efecto ‘piel limpia’.


Siguiendo los pasos oportunos, el maquillaje natural es perfecto para quienes quieren tener una buena cara sin que se note demasiado.


Antes de aplicar la base de maquillaje y el corrector de ojeras, asegurate de que tu piel esté bien hidratada. De esta forma vas a poder conseguir un tono uniforme una vez que apliques el color.
En cuanto a los ojos y los labios, bastará con usar máscara de pestañas para destacar la mirada y un labial rosáceo con algo de brillo. 

 

×