Publicidad Bajar al sitio
General

Mandalas naturales: instalaciones que honran el medio ambiente

James Brunt sabe cómo descubrir la belleza en cada elemento de la naturaleza, y le devuelve sus regalos elaborando mandalas 100% naturales.

La naturaleza nos ofrece el mejor bastidor para transformar sus elementos en obras de arte. Eso es lo que vio James Brunt; una belleza inigualable en cada objeto natural. Es así como se lanzó al mundo embelleciendo playas y bosques con sus mandalas naturales, obras de arte efímeras donde su materia prima son objetos que encuentra en su territorio nativo: Yorkshire, Inglaterra.

En esta forma de arte tan original se elaboran patrones detallados, texturas y formas utilizando múltiples estilos de un mismo material. Brunt recoge ramas, rocas y hojas y las arregla en mandalas, espirales y círculos concéntricos. Cuando termina su trabajo lo fotografía y lo vuelve a entregar a la naturaleza, para que ella haga uso de esos materiales como le plazca.

James Brunt es muy respetuoso del medio ambiente que lo rodea, y toma en consideración muchas cosas antes de realizar una obra de arte en algún lugar. Elaboró un código, con 6 puntos, que lo guían para respetar al máximo los tiempos y lugares de la naturaleza. Por ejemplo, no saca rocas de su hábitat natural para trasladarlas a otros lugares o se contacta con reservas naturales para consultarles antes de realizar alguna obra allí. Tampoco realiza ningún tipo de trabajo sobre el agua.

mandalas mandalas1 mandalas2 mandalas3 mandalas4 mandalas5 mandalas7 mandalas8 mandalas10 mandalas11 mandalas12

 

 

×