Publicidad Bajar al sitio
Agenda

Mañana empieza una nueva edición de Feria Puro Diseño

Hasta el domingo 17 de septiembre, lo mejor del diseño argentino y latinoamericano se junta en el Pabellón de La Rural.

La Feria Puro Diseño, el evento de tendencias y diseño más importante de Latinoamérica anunció dos ediciones para este año. La segunda de este 2017 comenzará mañana, jueves 14 de septiembre, y se extenderá hasta el domingo 17. Durante cuatro días, y bajo el lema “Somos Curiosos”, los visitantes podrán recorrer el predio de La Rural encontrando objetos de las categorías tradicionales: Gift, Crafts, Trends, Deco, Kids, Body, Gourmet, Cápsulas, Ligthing y la participación de stands de 5 provincias; Jujuy, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Chubut.

Dentro de las propuestas para este evento, hay una que es de las más esperadas: La Selección Fase Emergente. FPD convocó en un concurso a diseñadores de varios rubros para que presenten sus proyectos innovadores y creativos, sin tener más de dos años de antigüedad. Se preseleccionaron 20 proyectos de los cuales 6 resultaron ganadores, quienes obtendrán un espacio especial para exponer en la feria. “La finalidad de este contenido consiste en potenciar el diseño nacional en todas sus ramas, promover y dar visibilidad a diseñadores y sus proyectos, y generar un espacio nuevo dentro de la feria donde se puedan realizar presentaciones de proyectos y promocionarlos en distintos medios”, explica un comunicado en su sitio web. “Es una manera que la feria encuentra de acercar el diseño a la gente, y valorizar el trabajo de los profesionales”.

puro diseño

Asimismo, los asistentes podrán encontrar el sector “cápsula”, con colecciones de ocho diseñadores – más las 5 provincias – que sobresalen por sus altos estándares de materiales, terminación y funcionalidad. También se encontrará la “Selección Innovación”, un espacio destinado a mostrar los diseños más creativos del Observatorio de Tendencias INTI. Como siempre, las carreras de diseño de las universidades tendrán su lugar en Puro Diseño, con estudiantes seleccionados de la FADU que presentarán sus propuestas; una instalación diseñada y fabricada por los alumnos de UADE y un espacio donde expondrán alumnos de la Carrera Diseño de Interiores de la Universidad de Morón.

puro diseño1

Durante el evento de lanzamiento, dos disertantes y un moderador, invitaron a pensar cómo será “el futuro del diseño”. En el foro participaron la diseñadora de interiores, Gabriela López, y el diseñador gráfico, Gustavo Stecher. Fue moderado por la Directora de contenidos de FPD, Marcela Molinari. Y en esta edición, como siempre, se realizarán charlas, talleres y foros para ampliar el conocimiento y la práctica en el rubro.

En relación a esta segunda edición del 2017, Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño, destaca: “Con este nuevo formato multiplicamos las oportunidades de llegada al público en momentos clave para nuestro sector. Son dos Ferias que dialogan y se complementan entre ellas”. Y agrega: “En septiembre, lo que se podrá ver es el resultado de un proceso creativo y curioso que comenzó en el mes de marzo y que finaliza su búsqueda de la innovación a través de esta nueva edición. Es una oportunidad para conocer las propuestas de todo el país en un mismo espacio y presentar diseños innovadores que reflejen un enfoque distinto”.

puro diseño2

INFORMACIÓN ÚTIL:

1. CUÁNDO: del jueves 14 al domingo 17 de septiembre, de 14 a 21 hs.

2. DÓNDE: Pabellón Ocre de La Rural (Santa Fe 4201/ Sarmiento 2704)

3. ENTRADA: $170 a través de Ticketek.

puro diseño3

×