X
Cine y Series

MAFICI contó con la presencia de actores de primer nivel

El Festival de Cine más austral del país continúa hasta el 12 de septiembre

La ceremonia de apertura del MAFICI, Festival Interbacional de Cine, se realizó el viernes 6 de septiembre en el Club Madryn.

El viernes por la noche se inició oficialmente la sexta edición del Festival de Cine Internacional de Puerto Madryn con la presentación de la Alfombra Roja, los artistas invitados, jurados y demás integrantes del Mafici 2019.

Entre los artistas que participan de esta nueva edición del festival internacional se encuentran: Esteban Lamothe, Ángela Torres, Maite Lanata –reconocida por su rol de joven trans en la serie “100 días para enamorarse”-, el premiado Osvaldo Santoro y Claudio Rissi (“Mario Borges” en El Marginal).

También están en la ciudad y participaron de la apertura Nicolás Pauls, Andrea Jaurrieta -invitada especial que llegó de España- y además de directores e invitados especiales.

El Festival Internacional de Cine MAFICI se realiza desde hace 6 años de manera independiente en la ciudad de Puerto Madryn.

El objetivo del festival es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico a través del premio “Ballena Franca Austral”.

Además este encuentro cultural brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes, cortometrajes, videominutos y de esta manera generar un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.

Por otro lado, se propone fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, el cuidado del medio ambiente y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene Puerto Madryn.

El festival internacional se desarrollará hasta el jueves 12 de septiembre inclusive,con la proyección de más de un centenar de películas, charlas especiales y la posibilidad de asistir a un tradicional “autocine” frente al mar.

En esta edición hay, además, una carpa donde funcionará un “Mini MAFICI”, se realizarán encuentros y charlas con artistas y se proyectarán clásicos del cine argentino.