Publicidad Bajar al sitio
Cine y Series

Madonna dirigirá una película sobre una bailarina que triunfa en Holanda

El tercer largometraje de la cantante abordará la complicada vida de Michaela Deprice.

Huérfana y abandonada por su tío durante la guerra civil de Sierra Leona y con vitíligo. La vida de la bailarina Michaela Deprice no fue simple. Con tan sólo cuatro años, fue adoptada por una pareja de Nueva Jersey (Estados Unidos). Ahí inició su carrera en el mundo del ballet. Hoy, Deprince es la primera bailarina del ballet nacional holandés. La reina del pop estadounidense Madonna (Michigan, 1958) será la directora de una película sobre su vida, basada en el libro autobiográfico Taking Flight (Tocando el cielo), publicado en 2014.

El viaje vital de Michaela me impactó profundamente como artista y como una activista que comprende la adversidad. Tenemos una oportunidad única de poner el foco sobre Sierra Leona y de hacer que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos que crecieron a su lado“, dijo Madonna en un comunicado publicado el pasado martes.

Deprince, a la que llamaban en el orfanato “niña del diablo” por el color de su piel —el vitíligo es una enfermedad que genera despigmentación— participó en 2011 en un documental llamado First Position (Primera posición), en el que seis bailarinas relataban su vida y la preparación que estaban llevando a cabo para formar parte de la competición de baile estudiantil internacional Youth America Grand Prix, de Nueva York.

×