Publicidad Bajar al sitio
Cocinar

Macarons de Limón, especiales para acompañar el té

Necesitás: almendras, azúcar impalpable, claras, colorante vegetal amarillo, limones, huevos y fécula de maíz

Siguiendo los consejos de All Recipes, los ingredientes que vas a necesitar para preparar Macarons de Limón son: 125 gr de almendras molidas, 175 gr de azúcar impalpables, 3 claras, 75 gr de azúcar y 1 pizca de colorante vegetal amarillo. Para la crema de limón: 3 limones, 140 gr de azúcar, 3 huevos y 1 cucharada de fécula de maíz.

Preparación: Precalentar el horno a 175 C (moderado). Forrar una placa para horno con papel manteca. Mezclar las almendras molidas con el azúcar impalpable y tamizar. Batir las claras a nieve. Agregar primero 1/4 del azúcar, y luego el resto mientras lo está batiendo en la batidora a alta velocidad.

Añadir la mezcla de almendras a las claras a nieve en forma envolvente con una espátula de plástico y mezclar con cuidado hasta que quede bien suave y a punto cinta. Por último, incorporar la pizca de colorante amarillo.

Rellenar una manga con la preparación anterior y hacer círculos sobre el papel manteca. La manga debe estar perpendicular a la placa, casi tocándola. Apretar la manga hasta que quede del tamaño que desee, luego dejar de apretar y levantar haciendo un movimiento de muñeca y pasar al siguiente. Dejar espacio entre los macarones.

Golpear la placa varias veces para eliminar las burbujas de aire y dejar reposar durante 15 minutos. Luego llevar al horno por 12 a 15 minutos.

Para verificar si los macarons están hechos, presione suavemente sobre ellos, y si todavía se mueven y están húmedos, significa que no están hechos. Una vez que los cocinó, dejar que se enfríen bien en la placa.

Para la cobertura de limón: Lavar y secar bien los limones. Rallar la cáscara y luego colocar la ralladura junto con el jugo de limón y la fécula en una sartén a fuego mediano. Añadir el azúcar y cocinar a fuego bajito. Batir los huevos y agregarlos a la preparación de limón en la sartén. Subir el fuego y revolver constantemente hasta que la crema se ponga bien espesa, más o menos durante 4 minutos.

Retirar del fuego y colocarlo en un frasco de vidrio. Llevar a la heladera. Se puede guardar en la heladera durante una semana.

Colocar 1 cucharada de la crema de limón sobre la base plana del macaron, y tapar con otro macaron. Quedarán como alfajorcitos. Si puede aguantarse, guárdelos en la heladera hasta el día siguiente, ya que todavía tienen mejor sabor.

 

×