Publicidad Bajar al sitio
General

Luz y color dan vida a inmensas instalaciones psicodélicas

Asae Soya usa calcomanías brillantes, luces, proyecciones y color para transformar los espacios blancos en experiencias kaleidoscópicas 360°.

La artista japonesa Asae Soya utiliza lúdicamente la luz y el color para crear inmersivas instalaciones kaleidoscópicas que pueden transformar y alegrar cualquier espacio. Si bien tiene un entrenamiento formal como pintora, Soya también es muy hábil dibujando, haciendo instalaciones y arte audiovisual, habilidades que suele combinar para dar vida a obras de arte de medios mezclados, como su serie de proyecciones animadas y psicodélicas.

Usando únicamente paredes blancas, calcomanías brillantes y rayos de luz “danzantes” la artista convierte cuartos ordinarios en relucientes países de hadas. Inspirada por sus printuras, Soya tambien proyecta videos y animaciones con formas abstractas, despertando no solo los sentidos visuales de los espectadores, sino también sus sensaciones físicas. 

Además de trabajar en galerías de arte, Soya agrega un poco de sus obras personales en ventanas y otras estructuras de vidrio en especios públicos, desde centros médicos hasta escuelas. Cuando las luces pasan por estas ventanas, el piso y todo lo que se encuentre en el camino es veteado con un espectacular despliegue de colores, agregando un poco de alegría y color al día a día. 

En colaboración con Slow Label, una compañia de manufacturas, Soya abrió un negocio donde vende objetos inspirados por sus creaciones. 

×