Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Lottie, una muñeca que rompe con los estereotipos de la perfección

“Sé imaginativa, sé valiente, sé tú”. Ese es el slogan que caracteriza a esta nueva línea de muñecas, más acorde al cuerpo, ropa y actividades de la niñez que tiene como objetivo ser un modelo positivo para las más chicas.

Durante mucho tiempo, las Barbies y Bratz fueron los modelos de mujer para las más chicas. Caracterizadas por la “perfección” de sus medidas, un profundo maquillaje, ropa brillante, tacos y el pelo perfecto, muchas personas tardaron en darse cuenta de que las niñas crecían buscando estos estándares de belleza que son completamente inhumanos. Con esto en mente nació “Lottie”, una muñeca que representa la verdadera niñez y que busca servir como modelo para que los más chicos quieran estudiar, crecer como personas y aprender sobre el mundo.

“Nuestra visión es darle poder a las chicas para que sean ellas mismas”, expresa la marca en su página web. “Lottie tiene el objetivo de motivar a que abracen su individualidad y se adentren en aventuras llenas de sentido”. Inspiradas por chicas reales, las muñecas Lottie y Fin son apropiadas para la edad de quienes la usan y vienen acompañadas de accesorios similares a los que utilizan las chicas a esa edad. Las muñecas se fabricaron con las proporciones científicas de una niña de 9 años con excepción de la cabeza, que es un poco más grande para que se pueda jugar cómodamente con el pelo. Además, presentan una diversidad étnica; con distintos colores de piel, de pelo y de ojos.

Lottie no lleva joyas, ni maquillaje ni tacos. Y una característica no menor: puede pararse en sus dos pies, algo que las muñecas tradicionales no son capaces de hacer, y que sirven como enseñanza para lo que ellas quieren transmitir. Sus ropas son de colores vibrantes y se caracterizan por el detalle. Pero principalmente, son ropas de actividad; acorde a la vida de una niña y a diferencia de la vida de un adulto. Usa vestidos lindos para ocasiones especiales así como ropa de juego para divertirse al aire libre.  Lottie es científica, futbolista, maestra de karate, astrónoma, paleontóloga e incluso pirata y no tiene ningún miedo a mostrarse tal y como es.

“Queremos crear muñecas que sirvan como modelos positivos para los chicos, estimular su imaginación, inspirar a que aprendan y se diviertan a partir del juego sano, además de valorar a sus padres”. Lottie no es perfecta, es ella misma. Acepta sus errores y aprende de ellos. Es un personaje vivo, enérgico, amante de la aventura y del aire libre. En cierta forma está inspirado por los personajes femeninos de los libros que tanto amábamos de chicos. Todo ello es expresado en su slogan: “Sé imaginativa, sé valiente, sé tú”. 

La iniciativa tuvo tanta repercusión que la muñeca fue nominada como mejor juguete del año para los premios del 2017. 

×