Publicidad Bajar al sitio
Estilo

Los tips del look “Neo-Capas”

El look en capas logra aportar ondas y un extra de volumen a los cabellos lacios.

Bella Hadid, Lucy Hale, Paris Jackson, Alexa Chung, Rosie Hungtington-Whiteley… Parece que todas se pusieron de acuerdo y, según ellas, la melena en bloque quedó en un segundo plano porque ahora lo que se lleva es el capeado al más puro estilo noventoso. La renovada y moderna técnica de corte en capas, es mucho más que un rebajado. Es capaz de hacer resurgir ondas suaves en melenas lisas o contrarrestar el volumen exagerado en las onduladas.

El origen

Si hay dos iconos del estilo Neo-Capas son Brigitte Bardot en los años 50 con su melena con flequillo y volumen a base de capas bien marcadas y, años más tarde, Farrah Fawcett con su melena en capas, con flequillo y puntas maxi. Más tarde, Jennifer Aniston se convirtió en el máximo exponente del corte durante los 90s que hoy se recupera con más fuerza que nunca. La creación del movimiento y el juego con los volúmenes a distintas alturas es meta de este tipo de corte.  Y para lograrlo, varias formas, la técnica de color “degradé” se traslada al corte para conseguir capas más suaves y delicadas que sus antecesoras.

neocapas

La técnica del look Neo consiste en una técnica de precisión que encuentra como resultado una melena en apariencia muy homogénea (sin grandes saltos) a través de la cual se dota al pelo del acabado que se desea, logrando hacer explotar ondas y aportando un extra de volumen a los estilos lacios, contrarrestando el exceso en las de pelo ondulado.

En el caso de Paris Jackson, se consigue un capeado que aporta más volumen en la parte superior de la melena y consigue elevar más la nuca. En definitiva, se trata de cortar en capas degradadas que se entremezclan y trabajan el volumen natural de tu pelo y además se adapta a todo tipo de rasgos faciales.

CÓMO CONSEGUIR EL CORTE DE PELO NEOCAPAS DE PARIS JACKSON

1. Definir el largo del corte.
2. Rebajar el largo del flequillo y luego el de los laterales.
3. Crear la mecha guía de las capas que vamos a realizar.
4. Con la mecha guía, trasladamos el rebajado al resto de la melena.
5. Secamos y peinamos.

neocapas7 neocapas6 neocapas5 neocapas4  neocapas3 neocapas2 neocapas1

×