Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Los templos más increíbles de mundo excavados en roca

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 con el nombre de «Monumentos de Nubia, desde Abu Simbel hasta File», impacta a cada turista en búsqueda de espacios distintos, interesantes e históricos.

Abu Simbel es un emplazamiento de interés arqueológico que se compone de templos egipcios ubicados en Nubia, al sur de Egipto. Está localizado en la ribera occidental del lago Nasser, a unos 231 km al suroeste de Asuán (como 300 km por carretera), próximo a su emplazamiento original. 

Los templos fueron excavados en la roca (speos) durante el reinado del faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C., como un monumento dedicado a dicho faraón y a su esposa Nefertari, para conmemorar su supuesta victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a sus vecinos nubios.
Preparate para quedarte pasmado ante la magnificencia de estas increíbles construcciones. Se trata, sin duda, de uno de los monumentos más impactantes de todo el mundo, y el segundo lugar turístico más visitado de Egipto.

templo1templo2

La característica más destacable del templo de Abu Simbeles que, gracias a la orientación que se siguió en su construcción, la luz del sol de la mañana brilla a lo largo de la galería interior del templo, iluminando las estatuas de los cuatro dioses sentados al fondo.

templo3templo4

×