Publicidad Bajar al sitio
Conocer

Los subtes en Nueva York ofrecen cientos de libros a sus pasajeros

El proyecto se llama “Subway Library” y fue ideado por la Biblioteca Pública de Nueva York.

Gracias a una iniciativa inspiradora de la Biblioteca Pública de Nueva York y la MTA (la autoridad del tránsito metropolitano), nació “Subway Library”. Quienes viajen en subte en la ciudad de Nueva York podrán acceder a una plataforma digital gratuita que invita e incentiva a los pasajeros a buscar y descargar libros, cuentos cortos, capítulos y otros textos para leerlos durante el viaje.

Durante 6 semanas, los pasajeros tendrán acceso a todos los libros del Subway Library (biblioteca subterránea) a través de “Transit Wireless”, una red de WiFi que estará disponible para todos los viajeros que se encuentran dentro de los subtes o en las estaciones. Una vez que acceden, se les presenta un gran número de libros y textos digitales que fueron donados por los editores a la New York Public Library. Con cientos de piezas para elegir, los amantes de los libros y la lectura podrán garantizarse que tendrán un viaje placentero, sin importar las distancias ni las esperas.

Para celebrar el lanzamiento de la biblioteca subterránea, la MTA decoró uno de los subtes con la temática de libros. En el exterior, en letras coloridas se lee “Subway Library”. Adentro, parece que se está en una auténtica biblioteca, con estanterías que exhiben cientos de libros, los ladrillos en la pared y una reproducción del techo histórico que se encuentra en la biblioteca de Nueva York.

subte subte1 subte2 subte3 subte4 subte5

×