Comer Afuera

Los seis mejores mercados de comida callejera en Londres

La escena foodie y cultural de la capital inglesa reside en gran medida en sus variados y vastos mercados de comida, distribuidos por distintas zonas de la ciudad.

Londres es una ciudad con una gran cantidad de mercados gastronómicos callejeros de gran calidad. Recorrerlos, o al menos algunos de ellos, es parte de la “to do list” para conocer lo más icónico de la capital inglesa. Estos se caracterizan por su amplia variedad de cocinas del mundo, todas juntas en un mismo espacio y al aire libre; para caminar, observar, oler y elegir el plato que más te tiente en el momento.

Desde el histórico Borough Market hasta el más reciente Maltby Street Market, cada uno de ellos tiene innumerables joyas culinarias para ofrecerle a los viajeros, especialmente a los foodie lovers. Antes de visitar cualquiera de ellos, es importante recordar que no abren todos los días ni en todos los horarios, por eso se recomienda chequear su sitio web para no acercarse en el momento errado.

Ahora sí, si tenés planeado un viaje a Londres y querés conocer algunos de los mercados callejeros más emblemáticos e importantes del mundo, no te pierdas esta recomendación:

1. BOROUGH MARKET

Con su origen en el siglo XII, el Borough Market se presenta como uno de los mercados callejeros más conocidos por los londinenses. Se extiende bajo los arcos del ferrocarril y en London Bridge. Es el paraíso de los gourmets y en él se ofrecen productos de alta calidad y comidas artesanales de toda Gran Bretaña y el continente, en más de 100 puestos.

Se pueden conseguir productos ecológicos, embutidos artesanales, frutas y verduras orgánicas, hierbas aromáticas, chocolates, jamones y quesos artesanales, carne, aceite de oliva… todos de calidad excelente. Eso sí, el precio es mucho más elevado que el del resto de mercados de la lista y siempre está repleto de gente. Es por eso que, si se quieren evitar las multitudes, se recomienda visitarlo entre la semana aunque no estén todos los puestos abiertos.

food market3 food market4 food market5

2. CAMDEN MARKET

Camden Market está situado en el barrio de Camden Town, al norte del centro de Londres. Éste es, sin duda, uno de los mercados más extravagantes y coloridos de Londres, debido a su mezcla de gente, de sabores y de objetos. Consiste en un complejo de mercados diferentes situados uno al lado de otro entre los que se encuentra Camden Lock Market, el dedicado a la gastronomía. Ahí se emplazan distintos puestos que ofrecen los platos más típicos de algunos países del mundo (acá pueden ver la lista completa), ideal para comprar algún plato “to go” y luego recorrer los mil stands de artesanías, ropa vintage, arte, muebles y mucho, mucho más.

food market6 food market food market7 food market1

3. BROADWAY MARKET

El sábado es el día en que este mercado se encuentra en su climax máximo; presentando 200 stands sobre la calle donde se ofrece una gran variedad de platos tentadores. Se trata del “main hall” de la comida callejera, con una selección de cocinas del mundo: persa, turca, vietnamita, africana… Todas repletas de sabor y económicas. No hay muchos puestos con frutas y verduras frescas, sino que su fuerte son las comidas artesanales que no se encuentran en otro mercados.

food market9 food market8 food market10

4. DALSTON FOOD MARKET

Este es uno de los mercados que está ganando tracción ya que se presenta para un gran rango de audiencias y ofrece entretenimiento en vivo además de la oportunidad de hacer un picnic ahí, con amigos. Es ideal para sumergirse en la vida más relajada de Londres, por eso es un mercado más local que turista, perfecto para aquellos días que no hay presión de tiempos ni ganas de estar rodeado de gente acelerada. Es perfecto para compartir una selección de tapas y pequeños platos además de realizar un recorrido por los puestos con gins y whiskeys del mundo.

food market11 food market12

street feast london event

5. MALTBY STREET MARKET

Situado en la zona de Bermondsey de Londres, en los arcos que encontramos debajo de las vías del tren, este mercado es poco frecuentado por los turistas y un poco diferente al resto. Los sábados se enciende de vida, reuniendo comidas frescas locales, cerveza tirada y puestos de alimentos para llevar como lácteos, panes y miel; todos de gran calidad. La gastronomía acompaña al mercado de antigüedades a la perfección.

Entre los puestos de la calle nos encontramos con el local de café de Monmouth donde tuestan el café y lo preparan para distribuir a locales de la cadena en Londres. Asimismo, se encuentra un obrador de la pastelería St Johns en cuya sala, los días de mercado, ponen algunas mesas y sillas para que la gente pueda sentarse y disfrutar de algo para comer o de un buen café.

food market16 food market14 food market17

6. GREENWICH MARKET

Considerado durante mucho tiempo como un mercado de ropa de segunda y antigüedades, el Greenwich Market ahora se convirtió en uno de los mejores spots de “street food” de la ciudad. No es tan grande como Borough Market pero el tamaño no hace justicia a la diversidad de comida deliciosa que tiene para ofrecer. Ahí adentro, uno puede marearse con la calidad y variedad de comidas: norteamericanas, italianas, portuguesas, etíopes, japonesas, vietnamitas, thai y también platos de los menús de los pubs locales. Es el plan ideal para cerrar un día entero por la zona; luego de visitar Greenwich Park, el Cutty Sark y el Royal Observatory.

Greenwich Hospital, Estates, Greenwich Market

Greenwich Hospital, Estates, Greenwich Market

food market19 food market20

Por: Belén Rodríguez Traverso